martes, junio 17, 2008

Madre; Feliz día del Padre

El título de esta entrada dice mucho y me basé en el Titulo de "Feliz Día del Padre; Mami" de el blog GringoTico. Que me pareció muy adecuado pero a su vez muy cursi.

Entrando en materia esta entrada primero se lo quiero dedicar a mi papá, un hombre que no esta aquí gracias a gente que prefirió el dinero y poder que han dejado a un chico sin su padre, ese hombre que se ponía a jugar con migo en su tiempo libre, que yo mas lo miraba con un amigo que como un padre pues juntos lográbamos hacer unas "jugarretas" que a mi mamá no le caían muy en gracia y se resultaba enfadando con ambos. Que a su vez cuando algo no le gustaba era muy severo y drástico lo sé porque me acuerdo de eso bastante bien. Simplemente gracias por darme la existencia y poder darme su nombre (Enrique). Gracias por conseguir a una buena y valiente mujer para ser mi madre y que ella poder ella seguir sola el camino. También Gracias a mi mamá porque yo sé que todas las adversidades le vinieron casi a su vez todas juntas ...Vaya si no ella y yo lo sabemos muy bien, solo me acuerdo que ella no lloraba y a todo mundo le extrañaba tal fortaleza, pero entre a veces no podía mas y se sentaba a llorar un momento para desahogar el espíritu y se levantaba con mas fuerza como el fénix, y encontrar solución a todos los problemas que no eran nada simples.

De mi madre he aprendido muchas cosas, he tenido muy buenos consejos y he observado buenos ejemplos. Ella se tomó el deber de hacer de papá y mamá enseñándome a martillar, usar una sierra, a usar la pistola de soldar, me enseño a pelear y defenderme en el colegio siempre y cuando fuera necesario y evitando los problemas lo mas posible y hasta intentó hacer que me gustara el fútbol e interesarme por los deportes, en fin todo o casi todo lo que un padre enseña a su hijo. Pero también me enseño a valerme por mi mismo haciendo que haceres del hogar (cocinar, planchar, limpiar y ordenar la casa) Diciendome "No sabemos como te va a ir el día de mañana, y no quiero que seas un servidito". También me ha enseñado a amar a Dios, el conocimiento y las artes.

En fin le tengo que agradecer a mi padre porque yo soy algo como él y a mi madre pues también soy algo como ella aunque ambos se parecían tanto que en muchas cosas estaban de acuerdo absolutamente y en otras cosas eran totalmente opuestos. También muchas gracias a mis tíos (maternos) que fueron como mis padres y gracias a Dios por hacer las cosas como son.

Imagen / Flickr

Artículos relacionados


3 comentarios:

  1. Tengo la dicha de conocer a tu mamá, de hecho me dio clases :) es una mujer como muy pocas :)lo resumo en 1 palabra -sobrenatural-. Q Dios bendiga a tu mamá y vs brother.

    Oraleeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien le festeje a mi mama, creo que por las mismas o parecidas razones mi papa no esta conmigo, pero el tiempo que tuve la dicho de tenerlo conmigo fue un gran hombre, saludos a tu mama.

    ResponderEliminar
  3. PUES LA VERDAD SI, QUE LOS PADRES SON LA MERA TOS, GRACIAS A DIOS Y A MI PADRE ESTOY LOGRANDO MIS OBJETIVOS EN LA VIDA..CLARO MI MADRE TAMBIEN TIENE QUE VER MUCHO PERO ESTE POST, ES PARA LOS PADRES JEJEE.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados