jueves, junio 04, 2009

Black Pixel Project; Ayuda a salvar al planeta apagando algunos pixeles en tu monitor

Greenpeace quiere demostrar cualquier persona día a día puede ayudar a disminuir el impacto de las emisiones de CO2 por medio del ahorro energético ¿Cómo? con apagar un pixel.

Black Pixel Project impulsado por el “Centro de Estudos e Sistemas Avançados do Recife” (Si la ciudad donde vive nuestro amigo Sampson) instala un pequeño cuadro negro en nuestro ordenador apagando no matando un solo pixel y prueba economizar 0,057 watts por hora.

Para participar en esta iniciativa necesitas una PC o un Mac y descargar pequeña aplicación (según la plataforma) seguir el proceso de instalación y un cuadrito de 1.5cm aparecerá en pantalla que en todo momento podras mover sobre x o y aplicación.

Este mismo cuadrito esta constantemente calculando la cantidad de energía ahorrada que podrá consultarse con solo darle clic al cuadrito negro y también en cualquier momento lo podrás mandar a volar.

Me parece un proyecto indudablemente interesante que invita la participación masiva para hacer algo por nuestro planeta.

Enlaces Relacionados / Greenpeaceblackpixel

Vía / Brainstorm9

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados