jueves, junio 04, 2009

Black Pixel Project; Ayuda a salvar al planeta apagando algunos pixeles en tu monitor

Greenpeace quiere demostrar cualquier persona día a día puede ayudar a disminuir el impacto de las emisiones de CO2 por medio del ahorro energético ¿Cómo? con apagar un pixel.

Black Pixel Project impulsado por el “Centro de Estudos e Sistemas Avançados do Recife” (Si la ciudad donde vive nuestro amigo Sampson) instala un pequeño cuadro negro en nuestro ordenador apagando no matando un solo pixel y prueba economizar 0,057 watts por hora.

Para participar en esta iniciativa necesitas una PC o un Mac y descargar pequeña aplicación (según la plataforma) seguir el proceso de instalación y un cuadrito de 1.5cm aparecerá en pantalla que en todo momento podras mover sobre x o y aplicación.

Este mismo cuadrito esta constantemente calculando la cantidad de energía ahorrada que podrá consultarse con solo darle clic al cuadrito negro y también en cualquier momento lo podrás mandar a volar.

Me parece un proyecto indudablemente interesante que invita la participación masiva para hacer algo por nuestro planeta.

Enlaces Relacionados / Greenpeaceblackpixel

Vía / Brainstorm9

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados