miércoles, mayo 07, 2008

...Cuando el combustible falta, las penas sobran

No es noticia nueva que el barril de petróleo encarece día a día.. no se frena ante nada y no se sabe hasta donde puede llegar esto, por ende los precios suben y en economías dependientes este efecto es desastroso. 

Aunado a lo anterior, el paro del sector transportista en protesta por la decisión unilateral de la Municipalidad de Guatemala en no permitir el ingreso a la ciudad del transporte pesado a horas pico y con esto reducir la carga vehicular de la ciudad en ese horario. Disputa cuyo orígenes se remontan a tres o cuatros años en el pasado. Todo aparentemente no puede empeorar; pero la psicosis de la población se hace notar y grandes filas se hacen ver en las estaciones de servicio. Un claro ejemplo esta imagen que logre capturar con mi móvil en una de las tantas estaciones donde las filas de autos crecían y crecían. ¿a donde llegaremos?

Concluyendo; creo que el costo del petróleo no se va a detener al corto plazo... y el precio seguirá y seguirá subiendo. En tanto coincido que a la decisión de la Municipalidad de Guatemala en restringir la circulación del transporte pesado (manzana de la discordia) es muy atinada y es por mas que los transportistas protesten deben de comprender que en esta ciudad no hay espacio para tanto choche a horas pico. Y a todo soluciones no se miran....

Artículos relacionados


4 comentarios:

  1. Esta llegan a tal punto esta crisis por el petroleo que las personas que tienen carro van a tener que buscar formas alternativas como el transporte publico, correr hacia el trabajo o usar bicicletas, como puede ser que en pleno siglo XXI, nos esten regresando al siglo XIX, vamos a tener que andar a caballo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sé es que es un exceso de tiempo lo que no dejan circular el transporte pesado, vos Kike no pensas en que entre más tarde, sobre todo en la noche, pasan los señores transportistas más expuestos están a ser asaltados. Claro está que no vamos a estar de acuerdo, pero se debe buscar el bien común, al tiempo que esa nefasta Municipalidad restringió el tráfico pesado a esas horas, ya hubiese construido alguna carretera especial para el transporte pesado para que los transportistas pasen por las orillas de la CD. Guatemala.

    En fin, sobre lo que zcgt21 dice, me parece que se debe hacer así, por más que te parezca un retroceso, de paso te favoreces haciendo un cacho de ejercicio y ahorras unos lenes, das espacio al tráfico y no te expones a un accidente, donde saldrías más perjudicado.

    ResponderEliminar
  3. Dificil lo que se está viviendo en el país con el asunto del petroleo, todo se está encareciendo. Ayer era un verdadero caos en las gasolineras.

    Nos tocará levantarnos mucho más temprano y comprar una buena bicicleta como dice zcgt21. Eso sí, tendremos un condición física envidiable. :D

    ResponderEliminar
  4. ya pensé no es que el barril del combustible suba... eso creo, sino que el poder adquisitivo del dolar disminuye y así se compra menos con un dolar devaluado. Mientras que nosostros pagamos los platos rotos... ahora con los transportitas @tigre tenes razón ellos se arriegan de transitar en este pais inseguro. Pero creo que el beneficio de la mayoría es mas que de la minoría... como dice s@kis a comprar una bici y a hacer ejercicio :P

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados