martes, marzo 18, 2008

Meme ¿Qué se puede comprar con un quetzal?

Comencemos definiendo el Quetzal es la moneda oficial de circulación en Guatemala dividido en 100 céntimos (centavos, lenes) como unidad están disponibles en billetes y monedas que es relativo a 0,13 de dólar estadounidense , 0,19 euros, 65 ,00 colones costarricenses, 0,41 pesos argentinos, 2.49 lempiras hondureñas, 1.41 pesos mexicanos, 0,22 reales brasileños, 0,25 libras esterlinas... por dar una idea aproximada. En un país como Guatemala que actualmente tiene una taza de inflación del 8.58% al mes de febrero 2008 un quetzal basta para comprar no mucho como unidad monetaria. Pero se me ha ocurrido pensar ¿qué se puede adquirir con un quetzal?
  • El pasaje del bus urbano en horas ordinarias
  • El pasaje del Tranmetro
  • 4 minutos de teléfono en un teléfono monedero en llamadas locales y móviles
  • Un tortirx :P o algo bolsa de Señorial :P
  • Un Triden de paquetito
  • Un quetzal de tortillas (de 4 a 6 tortillas)
  • Un quetzal de pan (de 3 a 5 panes)
  • Una que otra chuchería de Dianna
  • Un cigarrillo barato (de grama)
  • 3 Chiclets o 3 Clorets
  • Un lapicero (pluma) de las mas baratas
Uds añadan mas a la lista

Conclusiones la vida está cara y cada vez vamos a la tendencia del alza, es muy común ver a personas que vivieron hace 40 años decir que con un solo quetzal se podía comprar mucho... es posible que en el futuro un quetzal sea lo relativo a lo que es un centavo hoy día...

De lo que se trata el meme es de ir añadiendo cosas que se pueden comprar con un quetzal, para los invitados al meme extranjeros la idea es saber que se puede comprar con lo equivalente a un quetzal en la moneda de cada uno de los países. Invitados guatemaltecos: Tigre007, Billy Quijada, David Alvarado, Ricardo, Ivan, Techno, JuanjoRock, Mike, 2Pelex, M@jo, Lui5, S@kis.

Invitados extranjeros: H3dicho (CR), Sampson Moreira (BR), Aurelio (MX) , David Mejia (ESV), Cesar Palma (HON), Sergio Alvare (ES) , DejameSer (PE) .

Artículos relacionados


10 comentarios:

  1. jajajaja
    http://tigre007-offtopic.guateblogger.com/2008/03/meme-qu-se-puede-comprar-con-un-quetzal.html

    ResponderEliminar
  2. orales ya estamos...

    http://blogcachacero.com/?p=1396

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante articulo, me hizo recordar mi tierra querida Guatemala.

    Aprovechando esta oportunidad. Quisiera compartir contigo y con tus lectores algo interesante.

    El 95% de los americanos lee la prensa local. En Estados Unidos existe solo un periodico de caracter nacional el: Usa Today. Los demas son locales. Algunos periodicos de ciudades grandes, tales como: The New York Times, Los Angeles Times, y The Washington Post, se leen a traves del pais.
    Ademas el internacional: Herald Tribune, publicado fuera de Estados Unidos, y leido por muchos americanos en el extranjero.

    La prensa americana en lineas generales todavia es conservadora, debido a la necesidad de alcanzar el mayor numero de ventas posible.

    El Reino Unido tiene dos clases de periodicos nacionales, los Broadsheets o periodicos de formato grande y los Tabloids con un formato mas pequeño.
    Los primeros la llamada: Prensa seria, son: The Times, y el Daily Telegraph(politicamente de derecha) The Guardian (de corte socialdemocrata). The Independent, y el Financial Times.

    Los Tabloids de la prensa popular, tratan mas sobre historias de caracter humano y sensacionalistas. Los mas populares son: The Sun, The Mirror, The Express y el Daily Mail.

    Existen tambien unos 1.500 periodicos locales de caracter diario o semanal.

    (Esta es una tarea que estoy haciendo y quise compartirla con ustedes porque pense que son datos de interes periodistico)(Fuentes The Oxford Spanish Dictionary, page 1492)

    Adelio Ramirez.
    New York, New York
    Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  4. :O esta difícil este meme XD bueno iré a la tienda a preguntar que me dan por un quetzal :P

    ResponderEliminar
  5. Un Alka Seltzer, dos curitas, 20 chicles de ¢5 centavos, casi no podes comprar nada, cuando me acuerdo escribo algunos mas

    ResponderEliminar
  6. Un quetzal son 10 céntimos de euro creo (pues 1 euro es un dólar y medio). Con eso que yo sepa sólo puedes comprarte dos chicles de happydent o dos gominolas. En serio, aora no recuerdo más cosas que cuesten eso, quizá un tornillo... una botella de agua cuesta como muy poco 20 céntimos y una cocacola 44. Un periódico normalmente 1 ó 1.5 euros. Para un chicle no voy a hacer un post, pero tengo en mente un meme en el que espero que participes. Saludos y gracias por la mención!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kike que tal,

    Acá te tengo la respuesta del meme

    http://damr.net/2008/03/22/que-puedo-comprar-con-013/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias... a todos por los comentarios y por la participación en serio gracias....

    Por el momento no todos lo han respondido, pero se que en tanto a precios creo que se manejan precios similares en muchas cosas. según viendo en muchas se maneja el mismo precio aun en diferente moneda, claro esta que no en todo y otras cosas son muy muy caras a diferencia de otro país.

    ResponderEliminar
  9. listo mano!!!

    unahojadepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ALGUIEN DEL 2022
    XD, SOY DE GUATEMALA, VILLA NUEVA...

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados