sábado, enero 05, 2008

El fin de Netscape se acerca; 1 de febrero 2008

El primero de los navegadores web comerciales ha caído en batalla, presa de el monopolio y el desuso por parte de los usuarios. Debo de confesar que pocas veces use el Netscape, lo use en plataformas como Windows 95, 98, y Mac OS 7 y 8 tantas veces como cantidad de dedos en mis manos. La verdad es que fue el padre de los navegadores web, antes que el Internet Explorer se apoderara de la red, y antes que el Konqueror o Safari pensaran en nacer, antes que el Mozilla Firefox pensara en mover el rabo en la red u Opera en darse a conocer.

Poco a poco Netscape fue perdiendo su brillo, llegándose a limitar poco a poco a si mismo. Hasta que en este 2008 se decide ponerle punto final a la historia de este Navegador ya que AOL ha anunciado oficialmente la descontinuación del Netscape Navegator después de tantas batallas peleadas y pocas ganadas el fin le llego a Netscape.

Netscape paso por varias etapas; La etapa del glorioso comienzo por el año 1995, 1996, luego la compra por parte de AOL, poco tiempo después etapa OpenSource que dio vida al Mozilla que con el tiempo le retribuyo el favor a Netscape, tiempo despues se dejo de desarrollar Netscape en varios idiomas limitándose al ingles. Ahora es oficial el 1 de febrero del 2008 muere el soporte por lo tanto ya no se producirán actualizaciones, parches o nuevas versiones de este Navegador. This is the beautiful friend; This is the end, my only friend the end! (The end, the Doors)

Vía / Wikipedia - Sitio oficial Netscape

Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. puchis lastima por el navegador que mala noticia..:(

    ResponderEliminar
  2. si, otro que cae, vamos a ver que otro muere en e camino despues del ie8 el internet explorer es historia

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados