El título de esta entrada dice mucho y me basé en el Titulo de "
Feliz Día del Padre; Mami" de el blog
GringoTico. Que me pareció muy adecuado pero a su vez muy cursi.
Entrando en materia esta entrada primero se lo quiero dedicar
a mi papá, un hombre que no esta aquí gracias a gente que prefirió el dinero y poder que han dejado a un chico sin su padre, ese hombre que se ponía a jugar con migo en su tiempo libre, que yo mas lo miraba con un amigo que como un padre pues juntos lográbamos hacer unas "jugarretas" que a mi mamá no le caían muy en gracia y se resultaba enfadando con ambos. Que a su vez cuando algo no le gustaba era muy severo y drástico lo sé porque me acuerdo de eso bastante bien.
Simplemente gracias por darme la existencia y poder darme su nombre (
Enrique). Gracias por conseguir a una buena y valiente mujer para ser mi madre y que ella poder ella seguir sola el camino.
También Gracias
a mi mamá porque yo sé que todas las adversidades le vinieron casi a su vez todas juntas ...Vaya si no ella y yo lo sabemos muy bien, solo me acuerdo que ella no lloraba y a todo mundo le extrañaba tal fortaleza, pero entre a veces no podía mas y se sentaba a llorar un momento para desahogar el espíritu y se levantaba con mas fuerza como el fénix, y encontrar solución a todos los problemas que no eran nada simples.
De mi madre he aprendido muchas cosas, he tenido muy buenos consejos y he observado buenos ejemplos. Ella se tomó el deber de hacer de papá y mamá enseñándome a martillar, usar una sierra, a usar la pistola de soldar, me enseño a pelear y defenderme en el colegio siempre y cuando fuera necesario y evitando los problemas lo mas posible y hasta intentó hacer que me gustara el fútbol e interesarme por los deportes, en fin todo o casi todo lo que un padre enseña a su hijo. Pero también me enseño a valerme por mi mismo haciendo que haceres del hogar (
cocinar, planchar, limpiar y ordenar la casa) Diciendome
"No sabemos como te va a ir el día de mañana, y no quiero que seas un servidito". También me ha enseñado a amar a Dios, el conocimiento y las artes.
En fin le tengo que agradecer a mi padre porque yo soy algo como él y a mi madre pues también soy algo como ella aunque ambos se parecían tanto que en muchas cosas estaban de acuerdo absolutamente y en otras cosas eran totalmente opuestos. También muchas gracias a mis tíos (
maternos) que fueron como mis padres y gracias a Dios por hacer las cosas como son.
Imagen /
Flickr
Continuar leyendo...
Madre; Feliz día del Padre!