Viejas postales soviéticas alucivas a la navidad
Predefinimos dos cosas antes de este post 1 La navidad es una fiesta eminentemente cristiana que se celebra entre la cultura con raíces cristianas y 2 En la Unión Soviéticas la religión oficial era el ateísmo, aunque por esfuerzos de muchos años de las autoridades comunistas de la URSS en prohibir cualquier rito religioso no lograron eliminar las raíces ortodoxas y católicas de su gente y con ello la fiesta navideña que mas haya de ser religioso era algo parte de las festividades ordinarias donde la gente continuó enviándose postales navideñas.
Es mas que evidente la guerra fría que se refleja en los motivos de las tarjetas, cohetes espaciales, satélites, viajes a la luna... en fin todo lo de esos tiempos.
Enlaces Relacionados / Mazaika
Vía / despuesdegoogle
Observaciones:
ResponderEliminar1. El ateísmo no es una religión, es precisamente lo contrario.
2. Los Ortodoxos Rusos también son Católicos, lo que los diferencia con los Católicos Romanos es que no reconocen la autoridad de Su Santidad El Papa, igual sucede con los Ortodoxos Griegos y con los Ortodoxos en general. El equivalente es un consejo de Obispos presididos por un "Patriarca". Por lo demás comparten la misma filosofía y creencias.
Saludos.
es lo contrario en la practica... pero el hecho de "creer" que no hay ninguna deida lo hace ser una religión, a base de esto se siguen ciertos patrones de conducta, si no se cree en ningun Dios/dios se cree en el destino universal dispuesto al asar que trata de explicar los porques... ahi es donde se conforma en una religión...
ResponderEliminarLa iglesia Ortodoxa Rusa, como ya lo dijiste no reconoce a un papa como la cabeza de la iglesia, pero reconoce a los patriarcas como los lideres locales de la iglesia ortodoxa. En tanto a las docmas tiene sus pequeñas diferencias pero en general se puede decir que es como la iglesia católica...