martes, julio 24, 2007

República de Microsoft Chile

Bueno con sorpresa el día de hoy veo una noticia en FayerWayer (blog chileno) donde hablan de un acuerdo firmado por Microsoft y el gobierno chileno, donde se plantean algunos convenios donde Microsoft se fortalece en su monopolio y dicho de otra manera se apodera del país, siendo así Chile una especie del territorio de United States of Microsoft, obviamente Microsoft ha plasmado una estrategia muy beneficiosa en todo aspecto para ellos, y todo gira en torno a aprender y usar productos Microsoft, obviamente originales, en apariencia es ahorrarle plata a los chilenos, pero en el fondo es hacer que gasten y gasten plata en productos Microsoft, casi casi Chile le ha dado el poder total a Microsoft para gobernar {de ahí se deriva el título de este post}, donde Chile únicamente es un títere en favor a los intereses de el pequeño gigante informático (pequeño en calidad e innovación, grande en monopolio y fraude). Este acuerdo es altamente criticado de alguna u otra manera en Chile, y fuera de Chile también. No quiero profundizar mucho en el tema pero si les quiero dejar estos enlace a continuación para que saquen sus propias conclusiones.

Enlaces Relacionados:

Artículos relacionados


1 comentario:

  1. El titulo de tu post deberia ser distinto... Los Estados Unidos de Microsoft adquiren otro Estado: Chile. Guate ya tiene rato en eso y por experiencia ya nos están pasando la factura al "regalar entrenamiento microsoft" a cambio de que ahora el Gobierno de Guatemala debe cumplir con tratados internacionales de licenciamiento que no dejan oportunidad para analizar alternativas... Es como que te aumenten la renta y no tienes a donde ir... que haces.. pagas.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados