jueves, mayo 28, 2009

WTF ¿Netscape es mas usado que Opera?

Netscape por todos es muy bien sabido que es un navegador DESCONTINUADO y perdón por las mayúsculas pero no logro comprender como es que Netscape -que no dudo que sea mejor navegador que cualquier IE que hasta el momento ha salido pero es posible que exagere un poco con esta afirmación- supere en uso a un navegador mucho mas moderno, estable, que cumple con estándares como lo es Opera.

Sabemos también que Net Applications no es exacto y pueden variarlos datos. Pero supongamos por un instante que son 100% exactos. ¿Porqué Netscape estaría mejor posesionado que Opera? Evaluemos

Opera es un excelente navegador que bajo mi punto ha permanecido solo y eso le ha costado mantenerse en la sombra por no asociarse con gigantes del software e internet... Una larga tradición de desarrollo continuo y una mancha oscura en su pasado de software propietario son parte de la hoja de vida de este navegador.

En el otro lado del cuadrilátero tenemos Netscape, un buen navegador que hizo historia y a mediados de los noventas dominó el mercado de los navegadores, dando serios y constantes dolores de cabeza a Microsoft, hasta que este último lo hizo trizas y Netscape terminó siendo vendido a AOL cuando ya no fue rentable... luego poco a poco sus versiones se fueron limitando en idiomas y plataformas hasta quedar descontentado el 1 de mayo del año pasado.

...¿Y la respuesta? No la encuentro!

Artículos relacionados


3 comentarios:

  1. Qué barbaridad, 66% el IE, qué barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso Opera, es el mejor!
    Te propongo un itercambio de enlaces, mi mail lo puedes ver en http://scr.im/247 (para evitar ser indexado por buscadores).

    ResponderEliminar
  3. @Todd Morales. Es por la herencia histórica que Windows ha provocado.

    @adan_inc5 con mucho gusto

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados