sábado, mayo 16, 2009

Un post por la justicia

Guatemala, desde hace algún tiempo se ha sumergido en un estado de ingobernabilidad, tal cual fuera una afección causada por un virus, un virus terrible , un virus que ha matado mas personas en Guatemala que la influenza en todo el mundo, un virus preocupante que está terminando con la institucionalidad del país.

Guatemala sufre de muchos males entre ellos la falta de justicia. Fuimos testigos que a @jeanfer lo arrestaron en menos de 36 horas por un simple comentario y a Rosenberg lo mataron tener datos comprometedores para algunos.

Pero tenemos ladrones, corruptos, asesinos, traficantes de influencias, matones, narcos, políticos, violadores, genocidas, explotadores, defraudadores fiscales, mareros etc. Sueltos en la calle haciendo sus negocios sucios a la vista de todos, haciendo declaraciones públicas y no pasa nada, nunca hay justicia. Aun con pruebas evidentes no se les puede tocar y así pasan los años, décadas y hasta generaciones impunemente.

Por eso nos unimos a la iniciativa de Un post por la justicia, pidiendo como todo el pueblo de Guatemala. Justicia! pero no una aparente justicia aparente y represiva como la que en esta semana vimos. Una justicia donde no existan clases sociales, apellidos, tamaño de billetera, inmunidad.

...Una justicia real eso es lo que pedimos y ponemos nuestro granito de arena con esta entrada y le pedimos a Dios por esta nación.

Artículos relacionados


2 comentarios:

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados