lunes, mayo 18, 2009

401 Goles de Juan Carlos Plata

Juan Carlos Plata sigue haciendo historia, y el día domingo 17 de mayo de 2009, en el aniversario 73 del Club Social y Deportivo Municipal, llegó al Mateo Flores con 399 goles en el matáte, y con dos goles más anotados ante el descendido Deportivo Petapa, hizo que llegara y superara la meta de esta temporada: 400 goles, la cual superó, puesto que con el doblete marcado en la victoria roja por 3-2 llegó a 401 goles.

De los 401 goles del ídolo y goleador escarlata, 366 son con la camiseta de Municipal, mientras que los otros 35 los complementa con la Selección Nacional.

De los 401 goles, 293 son en torneos de liga Nacional, 99 de estos en torneos largos -anuales- y 194 en torneos cortos -semestrales-, 33 en torneos de copa, 3 en torneos Campeón de Campeones, 37 en torneos de UNCAF y CONCACAF, suman los 366 con Municipal, los 35 de selección son 22 goles en juegos de eliminatorias y torneos de UNCAF y CONCACAF, 13 más en partidos tipo A FIFA, entre los 22 goles oficiales se incluye aquel recordado gol ante Brasil el 5 de febrero de 1998.

En nombre del staff administrativo y redactor de Dumitraqui, nuestras felicitaciones a Juan Carlos Plata, no todos los días se tiene un logro semejante.

Enlaces relacionados

Meta Cumplida, Meta Superada, Juan Carlos Plata: 401 goles - Pin Plata Blog

Los goles de Juan Carlos Plata uno por uno - Pin Plata Blog

Artículos relacionados


7 comentarios:

  1. Lo que es bueno reconocer de Plata es que no es un inflado es humilde, es alguien que ha hecho mas historia en el futbol nacional que algunos otros que hacen mas bulla.

    Plata sos humilde y eso te hace mas grande.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos es su mayor virtud, semejante logro y que declaró: "Gracias a Dios se dio, pero más importante que el equipo ganó".

    ResponderEliminar
  3. Y qué bueno, pero espero que ya se retire, no hay nada mejor que retirarse por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  4. Y de que es humilde es cierto, se toma fotos con todos, le da autografos a todos y habla con todos.

    ResponderEliminar
  5. Si ya está mayor, pero no para el caso de retirarse

    ResponderEliminar
  6. Ya piensa en retirarse el ídolo, la verdad yo no queiro que se vaya, pero ni modo, todo tiene en esta vida su principio y su final.

    ResponderEliminar
  7. Para mi criterio ya cumplio su meta que era 400 goles ya es hora de su retiro porque ya los 500 ceria un poco absurdo no piensan ustedes, es hora del cambio del futbol Guatemalteco no creen ustedes a mi criterio que se retire, para darle paso a nuevos jugadores no me quiero meter en lleno de que fue y sigue siendo un gran goleador eso nadie se lo quita ese fue mi punto de vista...

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados