martes, abril 07, 2009

Desfile Bufo; Huelga de Dolores USAC

Tiempo de Calamidad
La tradicional Huelga de Dolores de la Universidad San Carlos de Guatemala se llevó a cabo como ya es tradición de 111 años el pasado viernes 3 de abril.

Todo comenzó al filo de las 7:30 en el Paraninfo Universitario de donde comienza el Desfile Bufo cuyo destino es el Plaza de la Constitución. La crítica social, la sátira política y el ingenio guatemalteco se hizo presente en las carrozas y personificaciones que hicieron estudiantes de las facultades, escuelas y unidades académicas de la universidad estatal.

DSC05059

Entre las cosas fuera de lo común está un delincuente cometió el error de "salir a trabajar" en plena huelga de dolores. (ver imagen) Y no le fue tan bien, pero corrió con tan buena suerte que fue entregado a las autoridades (seguro ya anda "trabajando" nuevamente).

El desfile Bufo fue distinto a otros años, no hubieron pintas, no hubo violencia, hubo respeto (no lo suficiente para mi gusto) y gran cantidad de personas representados por personas de todas las edades que no se había visto en otros años.

Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. jajajajaja muy bno, ps aki en barrios estuvo bueno, pero me imagino q en guate es mejor...

    buen blog.. ;)

    ResponderEliminar
  2. @Henry y tomaste fotos? las compartis con nosotros?

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados