martes, febrero 10, 2009

ROCK BAJO EL ARCO

Como una noche magica se puede describir lo sucedido el sabado 7 de febrero en la 12 calle y 7ma avenida de la zona 1, el arco de correos fue el escenario principal de un magnifico evento que reunio a miles de rockeros de todas las edades para disfrutar de un concierto maravilloso. Trypod, Fabulas y La Tona serian las agrupaciones encargadas de encender al maximo una noche con un poco de frio, que se disiparia con el transcurrir de las canciones que interpretaron dichas agrupaciones. Trypod fue la banda encargada de abrir el evento, con un poco de retraso por la larga fila que aun habia en las afueras del escenario montado en la calle de la ciudad capitalina, haciendo un recorrido por sus mejores temas se ganaron el corazon de un publico que se inquieto cuando hubo un fallo en el fluido electrico que daba energia a las luces y el sonido. Trypod demostro porque fue invitada al evento y saco la casta para dejar preparada la noche para lo que aun faltaba por vivir. Con el bullicio de un publico que pedia a gritos su prescencia Fabulas subio al escenario a demostrar que siguen siendo un referente en el rock nacional guatemalteco, interpretaron temas que todos los presentes llevaban grabados en la memoria y en los recuerdos, tambien hubo un pequeño fallo del fluido electrico en el transcurso de su presentacion pero eso no apago en lo mas minimo los animos y cuando todo volvio a la normalidad siguieron brindando lo mejor de la banda, cerrando la noche con una maravillosa interpretacion de Alicia. Al fin habia llegado el momento tan esperado por todo el publico presente, todos los presentes a una sola voz no dejaban de gritar el nombre de La Tona y cuando subieron al escenario los integrantes de la agrupacion Neco, Germanico, Alexis y Mario, todos volvieron en el tiempo gracias a la magistral interpretacion de sus mejores temas. No podia faltar la declamacion de uno de los poemas de Neco y tampoco podia faltar su lanzamiento hacia el publico para que lo cargaran. Mencion especial merece el hecho de que Simon Pedroza declamo tambien dos poemas, uno en la presentacion de Fabulas y otro en la presentacion de La Tona. En general el evento fue de primer nivel, y los pequeños fallos no pudieron opacar la noche que todos los asistentes pudimos disfrutar, fueron casi 4 horas de buen rock, del pasado al presente y con un recordatorio para que en el futuro, no olvidemos nuestras raices, nuestra musica y tampoco el hecho de haber nacido en este maravilloso pais llamado Guatemala.
David Alvarado Fotos y redaccion

Artículos relacionados


3 comentarios:

  1. que chileron se mira,lastima que no pude ir

    ResponderEliminar
  2. a mi hasta bolas se me hizo con la fecha, pero se mira que fue nivel, ahora hacen falta los videos neco ;)

    ResponderEliminar
  3. Encontré tu blog, buscando información del toque del Arco.

    Para mi fue un honor estar en el mismo escenario con dos bandas guatemaltecas tan reconocidas como lo son Fabulas y Latona.

    De parte de Trypod agradecemos el comentario que has hecho sobre nosotros y por darnos un espacio en tu blog y por las fotos también, je.

    Muchas gracias y esperamos que cada día hayan más amantes del rock, en especial del nacional, no importando la edad, la époco o el género.

    Nos vemos por allí......... MUCHAS GRACIAS

    REBELIÓN!!!!!!!!!!!

    Wicho
    bajista TRYPOD

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados