viernes, enero 16, 2009

Crisis llega a Google!!

La Crisis ha logrado tocar las puertas de la gran G y es que aunque las cosas marchan bien dentro de las oficinas de Google (al menos eso pinta) después de varios productos aun en fase beta muy exitosos, muchas glorias alcanzadas, varias adquisiciones estratégicamente correctas. Todo bien estructurado hasta ahí.

Pero las cosas se empañan un poco cuando pensamos que Google esta sacando de circulación algunos productos como por ejemplo:

  • Jaiku: Una adquisición que hizo Google el 10 de junio del 2007, que en su momento se esperó que Google hiciera despegar el servicio, cosa que no fue así.
  • Google Notebook: Un servicio que a mi en lo personal me ha servido de mucho, pero que lamentablemente cerro las puertas y no va a admitir a un nuevo usuarios, y continuará dando servicio a los usuarios existentes.
  • GoogleVideos: Mi favorito a un principio, eso antes que Google comprara Youtube. Hoy tambien nos dice adios! Good bye!
  • Google Catalog Search: Muere pero mas bien se reinventa llamándose ahora "Google Book Search" pero es la misma vaina a final de cuentas.
  • Google Mashup Editor: Un editor en linea para crear Mashups (aplicaciones web híbridas que francamente poco o nada use :S
  • Dodgeball: Un servicio que pocas veces había escuchado mencionar. Un servicio que Google compró en mayo 2005 que trata una red social que mediante SMS disponía de la ubicación geográfica de los usuarios que se encuentran cerca de nosotros. Vemos que definitivamente a Google no le va bien con las redes sociales.
Pero los problemas no quedan ahí. La reducción de 100 puestos de trabajo con tal de emplear a ese personal en algo un poco mas útil y sacarle mas provecho a cada céntimo de sueldo que les paga. Pero eso puede ser pauta para futuros despidos si las cosas no mejoran.

Google ha comenzado a estructurarse con el fin de no perder ni un solo céntimo, porque ya dieron cuenta que las cosas se van o se están poniendo feas en el mundo entero.

Vía / Alt1040 & Fayerwayer

Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. Si hasta google esta en crisis....qué nos espera?

    ResponderEliminar
  2. pues no creo que ese en crisis pero se estan preparando para algo fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados