domingo, noviembre 02, 2008

Probando en los navegadores APNG el reemplazo del GIF

En el mundo las imágenes animadas APNG (Animated Portable Network Graphics) es posiblemente el reemplazo de el formato .GIF.
La soberana ventaja del APNG sobre el GIF es el uso de millones de colores y trasparencias, con esto dos rasones de suficiente peso para apostar por el triunfo de APNG.
En esos momentos de vagancia y ocio que llegan a tocar la pueda de mi oficio me dispuse a realizar pruebas con del nuevo formato APNG con los navegadores en Windows mas conocidos de hoy día. (Firefox 3.03, Opera 9.62, Safari 3.11, Chrome 0.3.154.9 e Internet Explorer 8 beta2) los resultados si soportaban o no el nuevo formato fueron:

Firefox 3.03 Si soporta APNG
Opera 9.62 Si soporta APNG
Safari 3.11 No soporta APNG
Chrome 0.3.154.9 No soporta APNG
Internet Explorer 8 beta2 No soporta APNG

Tomando en cuenta que los navegadores que no soportan APNG son navegadores en face beta o muy jóvenes que aun no han entrado en plena madurez como Firefox y Opera :P solo sabemos que algún dia soportaran APNG... cuando, eso si no lo sé.

Vía / el50

Artículos relacionados


3 comentarios:

  1. ProBando es con 'b' (es que da un poco de cosa verlo con v

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes.
    He visitado esta entrada con Safari 3.2.1 y tampoco soporta APNG.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo gracias!

    @Javier si Safari tiene problemas serios con el manejo del APNG, solo Firefox y Opera, ni chrome que ya no es beta se comporta bien

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados