miércoles, noviembre 26, 2008

Dead Space - Review

DEAD SPACE

  • Desarrollador: EA Redwood Shore.
  • Genero: Survival Horror Sci-Fi.
  • Plataforma: Playstation 3, Xbox360 y PC.

El espacio nunca volvera a ser el mismo.

Catalogado como un juego de ciencia ficcion y Survival Horror ah llegado de la mano de EA Redwood Shore. Ultimamente no han habido muchas franquicias nuevas en el genero de “survival horror” hemos visto sagas muy bien desarrolladas en este genero como: Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark etc. Pero esta vez nos topamos con algo completamente nuevo, una franquicia nueva, que tiene que enfrentarse ante las antiguas sagas mencionadas, un reto que EA decidio tomar… y que lo ha hecho de una muy buena manera.

Dead space, nos brinda un universo nuevo en el genero de los survivals, EA nos suplementa con 6 comic books y una pelicula animada, que nos cuentan el origen y todo lo que debemos saber antes de jugar Dead space.

Si nunca has jugado un juego de horror y sos lo suficientemente “fuerte” para enfrentarte a situaciones “de miedo”… este juego no te va a defraudar.

HISTORIA

La historia de Dead space se situa cientos de años en el futuro, un futuro en el que las reservas naturales de la tierra se han agotado, afortunadamente para este entonces la humanidad ya ha perfeccionado los viajes al espacio, y han desarrollado un proceso que permite obtener minerales de los cuerpos celestes, extrayendo esto y regresandolos a la tierra. La nave Guia, la encargada de controlar este proceso es la USG Ishimura. En una mision de rutina la nave queda incomunicada, no puede comunicarse a base, cosa que no es nada normal, para saber que es lo que sucede una pequeña nave y personal de mantenimiento es enviada a la Ishimura.

Tomaras el rol de Isaac Clarke, un ingeniero en sistemas que es parte del personal de mantenimiento. Ademas de arreglar el problema de la comunicación, Isaac tiene una serie de razones que lo llevan a Ishimura, hay varios amigos de el en esa nave, incluyendo a alguien muy especial, quien le ha enviado un mensaje encriptado urgentemente antes de desaparecer.

Hasta aquí ya nos podemos dar cuenta que las cosas no van nada bien para nuestro personaje y eso no es todo, desafortunadamente para la tripulacion de mantenimiento al llegar a la terrorifica ishimura, todo se vuelve un caos, causando problemas en el aterrizaje a dicha nave, lo cual causa que tengan un brusco abordaje a la USG Ishimura, destruyendo asi su nave de mantenimiento dejandolos atrapados, al iniciar su labor de mantenimiento la tripulacion es atacada por las demoniacas criaturas (conocidas como Necromorphs) quienes matan a casi todos sus compañeros, separando a Isaac del grupo y peor aun… el sistema de Ishimura empieza a volverse mas inestable cada vez debido a la infestacion de Necromophs, todo depende de las manos de Isaac, buscar a sus amigos, buscar a su persona especial, buscar una forma de salir y si esto fuera poco… tratar de sobrevivir.

GAMEPLAY

Debido a que Isaac no es el tipico heroe, el no va armado hasta los dientes cuando llego a Ishimura, nisiquiera tiene un entrenamiento especial en super armas, por lo que debe ingeniarselas, algo en lo que si es muy bueno, debido a sus estudio avanzados en ingenieria espacial, convirtiendo herramientas de trabajo en armas mutiladoras de Necromorphs- esto gracias a los “Nodos” que tendras que ir recolectando a lo largo de tu aventura con estos podras ir aumentando asi la capacidad, fuerza y funciones especiales de tus armas. Asi como mejoras en tu traje (vital para sobrevivir).

El modo de juego en Dead space es muy singular, hace una mezcla de los diferentes tipos de juego vistos en otros del mismo genero, pero cuenta con opciones muy propias que lo hacen diferente al resto. Dead space incorpora un modo de juego llamado “strategic dismembering” (desmembramiento estrategico) cuyo objetivo es permitirnos elegir cual sera la extremidad (si se le puede llamar asi) que mutilaremos del Necromorph. Lo explico de una mejor manera con un ejemplo, vemos un Necromorph venir hacia nosotros, si no se tratara de Dead space, los juegos nos han enseñado que lo mejor para combatir enemigos son los disparos a la cabeza, o bien, cortar las mismas… en Dead space sera mejor que lo pensemos 2 veces, si cortamos la cabeza de un Necromorph no morira, es mas, se volvera “loco” y atacara si parar, es por eso que si primero cortamos una pierna, el caera al suelo, estando en el suelo cortamos sus brasos y de esta manera no se movera mas, siendo el momento oportuno para destrozar sus cuerpos. Esto si es uno, pero cuando te toca enfrentarte con mas de uno… la situación se pone fea. Veras mucha, mucha sangre, y no exagero, ademas de muchas extremidades volando. Isaac tiene varias formas de ataque, pudes atacar con tus armas, cada arma tiene 2 funciones, disparo normal y funcion o disparo especial. Tambien podras dar golpes con tus puños (cosa que solo sirve en esos momentos de desesperacion, pero les aseguro que no haran mucho daño) ademas de dar patadas “superfuertes” aplastando lo que se ponga enfrente.

La “camara” en Dead space es una combinación de 3ra y 2da persona, seria mas conveniente llamarla “vista desde el hombro” esta camara puede parecer limitada y brindar poca visibilidad en ocaciones… pero es esto lo que te hace sentir mas sumergido en el personaje. En momentos sentiras la tension ya que no hay una manera de girar rapido, pero esto mas que un problema es algo hecho a proposito por los desarrolladores, haciendote sentir claustrofobico y vulnerable y esque el hecho de no ver de una manera normal te hara sentir que el cualquier momento algo te atacara por las espalda.

Los escenarios en Dead space a pesar de estar casi siempre dentro de Ishimura esta muy bien diseñados, generando ambientes que los hacen diferentes unos de otros, puedes de momento estar en una sala con todas las paredes cubiertas de sangre, en largos pasillos blancos en las salas de emergencias, cuartos de cultivos artificiales hasta a enormes areas con gravedad zero (fascinantes) y areas sin oxigeno hacen que todo sea diferente entre si.

// VEREDICTO FINAL Dead Space es realmente un juego que no pueden dejar pasar, con una trama complementada con comics y una pelicula animada entenderemos muy bien lo que pasa y hara que el juego sea mucho mas entendible, es sin duda una franquicia que estoy seguro veremos mas en el futuro debido a su enorme potencial.

*Graficas: Visualmente este juego es sorprendente, desde los hologramas hasta los Necromorph se ven increíblemente bien, las areas fuera de Ishimura (en el espacio) son asombrosas aunque algunos efectos como la “depresurizacion” se ven algo pixelados. 9/10

*Sonido: Es el sonido el que te tendra saltando de tu asiento a cada momento, una banda sonora estupenda, la actuación de las voces esta perfectamente desarrollada. 9/10

*Modo de Juego: Una mezcla de exploracion y accion que en momentos pueden volverse repetitivos, ademas de que en momentos tendras que regresar a areas en donde ya habias estado antes puede resultar un poco agotador pero les aseguro que no tendran ni una pizca de aburrimiento. 8/10

*Final: Dead space es un titulo extremadamente violento, se llevaran sustos que los haran saltar, puede que sea un juego nuevo pero realmente se gana un luegar entre el genero de survival horror. Dead space se resume en mucha acccion, sustos, disparos y mucha sangre… mucha.

// * 9/10

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6 comentarios:

  1. los graficos son muy buenos, el juego como tal me he quedado un poco atras, pero este sabado lo probaré buen rollo winkawas por la recomendación

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  2. amigo veo que comentas en tercera persona, no veo quien postio esto, me imagino que no fuiste vos, agrega eso para saber quien escribio la noticia

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  3. @inge el review lo hizo winkawas claro está

    "osteado por winkawas el miércoles, noviembre 26, 2008 "

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  4. este juego no me corre, no sirve lo compre en la U, es todo un fraude

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  5. @requena, el disco no sirve o no te corre?, tene en cuenta que tiene unos graficos abusivos, y el juego puede ser todo... menos un fraude ;) probalo muy buen juego.

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  6. @requena te estafaron! o tu maquina necesita ser repotenciada

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