sábado, septiembre 06, 2008

Album; Death Magnetic - Metallica

Metallica anunció que para este mes de septiembre estrenaría álbum, se dieron varias fechas pero la definitiva sería 12 de septiembre... ¿qué pasó? el disco fue filtrado antes de la fecha de lanzamiento y tenemos ya entre nosotros Death Magnetic el nuevo álbum de Metallica. (ver pie de la nota)

Este álbum prometía sonidos que retomaran aires de la Metallica de antes de 1991 año en el que lanzaron la placa Metallica o The Black Album para muchos seguidores este álbum fue el último de la banda. Pues los álbumes consecuentes dejaron un mal sabor de boca entre los seguidores de esta banda.

Death Magnetic muestra mas sonidos del …And Justice for All pero aun muestra de la batería de Larns Ulrich a lo lejos algo St.Anger, el Bajo de Robert Trujillo queda genial, en las cuerdas se escucha mas el tipico sonido de Metallica pero al parecer muestra algunas secuencias modificadas y agrupadas de anteriores solos.

Conclusión Metallica se quitó los malos tiempos del Load, Reload y St.Anger segun sus seguidores. Death Magnetic es un buen álbum después de todo, rescata el sonido a Metallica que desde hacía mucho tiempo se extrañaba.

Descargar Álbum / Metallica - Death Magnetic

Actualización de enlace / Metallica - Death Magnetic

Vía / Rock Land

Artículos relacionados


11 comentarios:

  1. Uhm... Uhmm... Bueno el disco lo he escuchado mas de 7 veces y esta es mi humilde opinión.

    Créo yo, para comenzar, que ningún disco debe parecerse a otro si no cúal sería la idea de escuchar lo mismo siempre??... Pero eso sí, nunca descuidarse o dejar ciertos patrones o rasgos que hacen que una banda se caracterize de cierta manera.
    Death Magnetic cumplió con mis expectativas. Con la ayuda de Rick Rubín, supieron aprovechar muchos de los rasgos que hacían de Metallica una buena banda de Heavy/Thrash metal.
    Muchos comparan el "Death Magnetic" con algunos de sus 5 primeros discos. Mi "Comparación" la hare directamente con el "Black Album", su último gran disco(para algunos, para mi no en lo absoluto). Una de las primeras cosas que destaco en el Death Magnetic es el uso por parte de Ulrich del doble bombo. Las canciones tienen "tempos" mucho mas rapidos, apoyados por buenos riffs, algunos repetitivos eso sí, pero que son pegadizos, destacando ademas el juego a dos guitarras en muchas de
    sus canciones como lo son "My Apocalypse" y "The day that never comes", entre otros. Por otro lado, el "Black Album" es mas melódico, tiene "tempos" mucho mas bajos que los 4 discos anteriores. Esto hace que sea mas "degustable" para la gente, osea, tiene una llegada mucho mas amplía y no se enfoca solamente en el publico que degusta del "Metal" en todas sus
    extenciones. El "Death Magnetic" contiene muchos patrones del "...And Justice For All". La canción "Broken, Beat & Scarred", si es bien escuchada, es como si hubiese sido sacada del disco ya mencionado. Juega mucho con el doble bombo. En el "Black Album" una de las canciones "rapidas",la que da el cierre a este mismo, "The Struggle Within" juega muy poco con el bombo. Mas luce el juego de guitarras.

    Por lo que pienso que este disco debiese ser considerado entre el "...And Justice For All" y el "Black Album"...

    Nota: 8.5 de 10

    Esa es mi opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuu tiempo no escuchar musica de ellos la verdad es q son raras las canciones q me gustan de ellos pero es una buena banda...asi q retomaré oootra vez a escuhar de ellos la verdad es q tengo mis lapsus de tipos de musik me gusta casi de todo y ahorita mi lapsus es de rock...ummm bueno si se puede llamar rock a los grupos q me gustan XD

    Saludos :D....se te aprecian las charlas en el msn

    ResponderEliminar
  3. Vou fazer o download do álbum agora, depois deixo minha opinião acerca dele aqui também!!!
    Abraço Kike!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Opino como ustedes en que el Death Magnetic es un regreso bastante serio de la banda. Canciones épicas, con tintes progresivos y trash poderoso como no se les oía en 17 años. Ojalá que no vuelvan a decaer.


    Pueden encontrar una reseña completa canción por canción en La Caverna
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. subanlo de nuevo plz se borro

    ResponderEliminar
  6. Ayer Domingo, compre mi copia del nuevo CD de Metallica: Death Magnetic y debo decir que me dejo un buen sabor de boca, tanto el arte del disco como su contenido en si, creo que es un regreso muy acertado, ya que dejan de lado las cochinadas planteadas an St. Anger.



    -"That was just Your Life": En si es un tema sabroso, pero tarda un poco en llegar al subconciente, pero como a la mitad lo logra, no es el tema que escogeria para abrir el disco, pero bueno, se las paso por ahorita.


    -"The End Of The Line": La llamaria una version nueva de 'Eye of the beholder' unos riffs un tanto repetitivos y la constante metamorfosis de las palabras en cada verso, la duracion es aceptable, pero hasta ahi.


    -"Broken, Beat & Scarred": Una rola potente, pegadiza [entredientes] se le nota el 'feeling' de Hetfield en su maxima expresion.


    -"The Day That Never Comes": Una epica, pero el comienzo llega a ser un tanto Zozo .. al minuto 4:54 se nota un levante a lo 'One' .. una pieza indispensable en un disco de Metallica.


    -"All Nightmare Long": La cancion icono del Disco, la mejor que pudieron ingresar, debieron tomarla como el tema principal del disco, tiene un intro extenso, las vocales no son de lo mejor, pero la ejecucion es Sublime. Muy a la 'Damage Inc.'.


    -"Cyanide": La segunda cancion mas Floja del disco, es buena para escucharla en el carro, llega a ser repetitiva y no tiene un solo tan impresionante.


    -"The Unforgiven III": Al comienzo piensas: "Piano con Metallica?" pero conforme se construye le vas agarrando sabor, logran rescatarla, pero no es lo que esperaba .. Inluso despues de 'Unforgiven II'.


    -"The Judas Kiss": La que menos me gusto [quien sabe despues] .. Sin comentarios. Escuchala bajo tu propio riesgo.


    -"Suicide & Redemption": Es extensa y rara, pero no del raro a la "Justice", es rara en su forma, no tiene una estructura muy concreta. Pero agrada el momento.


    -"My Apocalypse": Excelente un cierre que suena muy a la 'Battery', una pieza 'Thrash' muy, muy rescatable, la segunda mejor del disco. Un 10 asegurado.

    ResponderEliminar
  7. hola weno voy a descargar el disco haber que tal pero metallica para mi es una mierda desde el and justice for all (porqey el masters... disco del cual ay 3 caciones wenas battery masters... y damage inc se alccanza a salvar) metallica podria crear un disco a lo kill em all asi realmente podrian limpiar su imagen de putas vendidas pero weno en fin fue una gran banda ajajaj sera voy a escuchar el disco haber que tal
    chao y gracias por el disco

    ResponderEliminar
  8. es un muy buen Album a final de cuentas

    ResponderEliminar
  9. es un bueno disco tampoco hay que pedir otro master of puppets pero hay gente que lo unico que quieren es master of puppets y casi resucitar a cliff burton para que la banda suene como en esa epoca es un disco bueno hace tiempo que no escuchaba tanto un disco nuevo de metallica cyanide mas o menos unforgiven III y de judas kiss las mas flojas pero me parece un bueno disco la segunda parte de the day that never comes my apocalypse las mejores pero no hay ninguna horrible solo flojas

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados