miércoles, agosto 13, 2008

13 de agosto día mundial del zurdo; lo soy y no lo soy

Hoy por la mañana en un día un poco inusual me enteré que hoy se celebraba mundialmente el día del zurdo. - Pensé ¿...Y a mi qué? en breves instantes recordé que yo aprendí a escribir con la mano izquierda y con el pasar del tiempo y esos maestros que no sé si buenos o malos me hicieron terminar escribiendo predominantemente con la derecha (más aun sigo usando de vez en cuando la izquierda juajaja), también aprendí a leer la hora de un reloj de agujas en un reloj izquierdo, cogía los cuadernos al inverso y siempre los comenzaba de atrás para adelante, cogía las tijeras con la izquierda y era toda una lata por lo que aprendí con la derecha.

En la actualidad en mi casa un ordenador lo uso zurdo otro diestro en la oficina mi ordenador lo uso zurdo, pero siempre me toca usar dos o tres ordenadores diestros al mismo tiempo, aveces sin reparar hago las cosas como zurdo y aveces como diestro :S casi siempre sin tener que hacer un bypass mental.

Un cavilación semi-profunda me hizo pensar ¿porqué hay zurdos y diestros? y según investigué es causada por los genes que lo hacen ser propenso a ser zurdo o diestro, pero todo es una teoría no encontré razones exactas. Estadísticamente hay menos zurdos que diestros; una razón es que ser zurdo no es muy común y la segunda es que los zurdos son reprimidos y convertidos en diestros (tal vez este sea mi caso).

Ahora yo conozco a varias personas zurdas entre ellas Julio S@kis que es un zurdo chafa, toca guitarra genial con la derecha pero con la izquierda fatal, Kit drum con derecha va mas o menos y con izquierda en la calle de la amargura.

Pero me he dado cuenta que la vida para el zurdo no es nada simple ;hay que aprender a vivir en un mundo que es dominado por los diestros, hay que aprender a adecuar las cosas... Eso hace que el zurdo sea mas creativo pero menos audaz con los números el zurdo usa algunas partes del cerebro que el diestro no emplea. A su vez el zurdo tiene un desgaste mental emocional que le acorta sus días de existencia por el estrés al que es sometido.

Concluyendo feliz día a todos los zurdos ¡¡¡que bueno que no soy diestro y no soy zurdo!!!

Imagen / Flickr

Artículos relacionados


5 comentarios:

  1. Que datos tan curiosos de los zurdos, no sabia que las cosas eran complicadas en una dominación de manos derechas. Casi sos ambidiestro. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad esto si es curioso.

    Mis dos hermanas son zurdas y solo uno de mis sobrinos, hijo de una de ellas, es zurdo. Sin embargo la cosa es algo complicada y de ahí que agradezco tu aporte, porque por ejemplo cuando mi sobrino juega fut, no le pega con la izquierda sino con la derecha, pero bueno, serán cuestiones de habituarse creo.

    Otro cuate mío es "ambidiestro", pero diestro de nacimiento y es bien pilas para dibujar con la zurda.

    Saludos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. arriba los diestros!! el mundo es nuestro!! dominemos a los zurdos!! XD

    ResponderEliminar
  4. buen post mano y gracias por la felicitación del día de los zurdos, ahi me invitas a una porción de pizza o pastel ajajaja!!!

    saludos.

    ahi revisan mi post acerca de los zurdos
    http://unahojadepapel.guateblogger.com/2008/08/qu-se-siente-ser-zurdo.html#comments

    Oraleeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  5. @Misifusi si son ambidiestro :P
    @espyder: lo bueno es que no fueron reprimidos y convertidos a diestros
    @Cecy: Porqué me deja cada vez de sorprender sobre las pretensiones de poder de Cecy :S
    @S@kis vos sos mas zurdo que yo vos invita a algo!

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados