jueves, julio 03, 2008

Ingrid Betancourt; Libertad después de seis años

Una noticia que le ha dado vuelta al mundo en cuestión de minutos, la liberación de Ingrid Betancourt una política colombiana que estaba retenía por la guerrilla colombiana por fin era liberada de un infernal cautiverio de 6 años.

No tenemos las cosas claras sobre la política interna de Colombia, solo sabemos que es guerra interna lleva ya varias decadas ha cobrado muchas vidas, ha tomado a muchos y ha llevado al exilio a muchos colombianos.

Ingrid Betancourt fue tomada como rehén en el año 2002 y para la FARC tenerla era una pieza importante para negociaciones y seciones por parte del gobierno encabezado por Alvaro Uribe. El rescate se dio el día de ayer donde el Ejercito de Colombia en la operación "Jaque" se infiltro entre la guerrilla y rescató a 11 militares colombianos y 3 ciudadanos estadounidences y por supuesto a la Sra Betancourt, en la operación de rescate no disparó una sola bala.

Definitivamente fue una operacion para el ejercito colombiano muy bien planificada, la liberación de la Sra. Betancourt es algo que el mundo esperaba, Tigre007 me contaba esta tarde que el no sabía porque se sentía feliz por la liberación de Ingrid Betancourt y se admiraba de lo fuerte que había sido para soportar ese mal momento.

El mundo necesita ¿paz o más guerra? ¿libertad u opresión? .... ud decide

Artículos relacionados


3 comentarios:

  1. Créeme que ya se me salía una lágrima, me dio un gusto tremendo, no es de mí país, no es mi familia, pero es duro ver como sufrió esta señora, Dios la guarde.

    ResponderEliminar
  2. No crees que fue demasiado "facil" su liberacion, tanto asi que no se disparo ni una sola bala? Esto sinceramente no me huele nada bien, sino mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Íngrid_Betancourt#Presunto_pago_a_cambio_de_su_libertad

    ResponderEliminar
  3. @virtualizado gracias por la pista vamos a seguir la información e indagar al respecto

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados