lunes, julio 21, 2008

El mundo según los dominios de internet

La expansión del Internet es algo inevitable... este mapamundi nos muestra la geografíaía del mundo visto desde los dominios de tercer nivel.... ¿Será que será bien visto lo que el ICANN planea hacer para resolver la demanda de dominios? Sea como seá asi es como se vé el mundo visto desde la demanda de dominios de tercer nivel.

Vía / despuesdegoogle

Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. Un dominio territorial es un ccTLD, "country code Top-Level Domain", son dominios geográficos de primer nivel, al igual que los genéricos. La clasificación que yo he visto hasta ahora es la siguiente, aunque no soy experto en este tema, sólo lo que he leído por ahí:

    Los .com, .net. info son "dominios genéricos de primer nivel".

    Los territoriales .mx, .es, .us son "dominios territoriales de primer nivel" ó "dominios de segundo nivel".

    Los territoriales como .co.uk, .com.es, .org.es son "dominios territoriales de segundo nivel" o "dominios de tercer nivel".

    El problema está en si crees que los territoriales como .es, .mx son de primer nivel o son de categoría inferior a los genéricos. Nii siquiera yo que te lo estoy contando estoy completamente seguro de que sea así ;)

    Yo como lo veo más lógico es que las extensiones sigan la estructura:

    el_nombre_de_dominio_sin_la_extension.segundo_nivel.primer_nivel,

    así, blojer.com sería de primer nivel, dumitraqui.blojer.com sería de segundo nivel (tiene extensión doble), blogmaravilloso.dumitraqui.blojer.com sería de tercer nivel (tiene tres extensiones, .dumitraqui, .blojer y .com, siendo el dominio propiamente dicho la palabra "blogmaravilloso".
    Enfin, no se si me he explicado, quiero decir, me parece que hay varias formas de entenderlo y no se cuál es más correcta. En cualquier caso un dominio como .es nunca será un dominio de tercer nivel, en todo caso de segundo por no ser genérico, o de primer nivel territorial.

    Respecto al mapa de los dominios en sí, creo que también sería interesante uno que mostrase la proporcióon del número de dominios registrados en relación con la población del país.

    ResponderEliminar
  2. gracias Sergio por la buena explicación, en serio sirvió de mucho

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados