sábado, julio 26, 2008

Adiós Latitud TV; hola Azteca Guatemala

Hace unos meses la televisora mexicana Azteca TV compró la mayor parte de Latitud TV en la frecuencia canal 31 poco a poco se ha visto un cambio gradual en la programación y en la administración de dicho canal. 

Se ha notado también cambios al referirse a la estación; de Latitud Televisión pasando por Latitud Azteca, TVA a TV Azteca Guatemala. 

Hoy que sintonicé el canal después de casi una semana de no asomarme al cajón del diablo televisor noté que ese Logo Latitud TV ya es parte del pasado; ahora fue sustituido por el Logo de TV Azteca y se identifican como "TV Azteca Guatemala". Realmente me gustaba mas el logo de Latitud, pero hay que comprender que ese solo un cambio de los muchos cambios que a atravesado y atravesará la estación que poco a poco se han hecho ligeramente susceptibles en los últimos meses.

Artículos relacionados


42 comentarios:

  1. Lamento tanto que una empresa mexicana (para variar) haya adquirido Latitud TV, la televisión cada vez tiene más incidencia en la cultura de un país, en el caso nuestro en la desculturización de Guatemala.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, el ministerio de Cultura debería de intervenir controlando los programas de televisión enlatada y promoviendo la producción nacional que ayude a afianzar nuestras tradiciones, cultura y civismo.

    ResponderEliminar
  3. infortunadamente hacer televisión es caro. Y con la tendencia del guatemalteco a no apoyar la producción nacional es esto aun mas dificil. en que por la gracia que hizo el gobierno de Alfonso Portillo en conceder la televisión a el congreso y a lo no muy claro de la escuela de lenguas amerindias que si sale al aire será un fracaso... y eso es que si sale :S todo se hizo para proteger en su momento los intereses de Luis Rabbé... En fin hasta el momento la ex-Latitud TV tiene mejoras considerables y pienso que están haciendo un buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. wallmart, tv azteca, telmex, telefonica, comcel, microsoft, etc salen de shopping a america latina a comprar canales, universidades, comercios y paises enteros ...

    ...... aaaa ya ni tiene efectos sobre mi este tipo de noticias .. ya solo es como ... mie**a a la q uno se va acostumbrando ....

    ResponderEliminar
  5. Muuuy mal, creia que latitud iba a ser un canal diferente a los que estamos acostumbrados como nacionales (entiendase 3,7,11 y 13) ya que pasan programacion variada y entretenida, me estaba llamando mucho la atencion, ahora que se volvio "mexicano" ni lo voy a ver, creo que de programas mexicanos ya tenemos suficiente

    ResponderEliminar
  6. Siempre con la invación extranjera

    ResponderEliminar
  7. Creo que al menos como minimo con el 30% que le pertenecen a los dueños guatemaltecos hubiera conservado al menos el nombre. Publicitariamente en Guatemala creo que no se ve bien el nombre de TV AZTECA GUATEMALA al de Latitud TV

    ResponderEliminar
  8. Lo que si se decir es que ahora si van a comer m... los canales 3,7,11,13

    ResponderEliminar
  9. Lo que si se decir es que ahora si van a comer m... los canales 3,7,11,13

    ResponderEliminar
  10. De verdad que es una pena que los mexicanos compren los canales... no nos dejemos! y que nos quieran sacar el dinero!!! sigamos apoyando lo tradicional!

    ResponderEliminar
  11. Hoy si se kagaron en teletenango y en toda su banda 0_0 ! ...

    Por cierto, el dueño de los canales 3, 7, 11 y 13 es Mexicano xP !!!

    ResponderEliminar
  12. igualmente si no es una empresa extranjera privada la que invierta quien lo hara ? nadie nos va a dar competencia y mejor programacion. que lastima por lo nacional, pero que bueno por la competencia asi los canales "monopolio" cambiaran su forma de transmitir y dirigir o si no estaran comidos por el tv azteca.
    que paso con los celulares ? si no hay competencia no hay mejores productos!!. ya que los nacionales no lo pueden hacer bien (gobierno) pues los otros aprovechan como caballos troyanos para tomar el control

    ResponderEliminar
  13. me parece bien hay que enteneder que nos globalizamos y que mejor forma que compitiendo

    ResponderEliminar
  14. Lamentablemente son extranjeros los aztecos pero hay que tomar en cuenta que en méxico tv azteca ha puesto de rodillas a televisa en muchas ocasiones con mejor programación y un formato más fresco y menos tóxico, por lo que espero que lo mismo pase con los canales naciones (3, 7, 11 y 13), y eso haga que mejoren su programación con producciones de mejor calidad a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que se invierta en la TV guatemalteca, hace falta abrir ese mercado a la competencia, pero que mal que los que vienen a competir simplemente enlate la programación extranjera, TV Azteca Guatemala, jajajajajaja, por qué no TV Maya por lo menos.

    ResponderEliminar
  16. lamentablemente en Guatemala, los canales de mayor trayectoria, no varían su programación, lo que se hace aburrido para la familia, en lo peor de los casos ver programas y series que ya pasaron de moda, y cuando hacen un programa lo tienen que hacer con edecanes, de lo contrario no obtienen raiking, y lo que es peor, tienen que traer a grupos de otros países como Brasil, en el caso del programa con buena onda, yo pregunto donde esta el apoyo a los Guatemaltecos, y cuando hay lo hacen como a Ricardo Arjona, Carlos Peña, Sabriana, etc... Que bueno que venga TV AZTECA, y que les de competencia dura a los que por años han hecho a su antojo lo que quieren. Bienvenidos a Guatemala, y éxitos.

    ResponderEliminar
  17. FELICITACIONES AZTECA GUATEMALA, BIENVENIDOS YA ESTAMOS CANSADOS DE LOS CANALES NACIONALES OJALA QUE PONGAN UNA PROGRAMACION MAS O MENOS COMO EL AZTECA7, LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES QUE PASEN FUTBALL MEXICANO, ES BUENO PERO YA LO VEMOS EN AZTECA 13, PERO BIENVINIDOS

    ResponderEliminar
  18. Se que TV Azteca adquirió los derechos de dos frecuencias, ojalá que una de ellas la programen como Azteca 7, que tiene series actuales, buenos estrenos de películas y que trasmitan deportes como el Futbol Americano, la NBA o la MLB, ya que la televisión nacional se ha convertido en una especie de Retro en su programación, que resulta muy aburrida. La razón es simple, los muy agarrados no quieren pagar derechos por mejorar su programación, así es que bienvenida la competencia, a ver si con esto despiertan.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, creo vamos a parecer como moscos en Leche pero la verdad, aca habemos muchas personas, conformes con el cambio, ya que en guatemala, no hay ningun canal que apoye el verdadero talento en Guatemala, ya que parece que fueramos, un pais deportivo. Senores, cuantas veces hemos estado en un mundial, cuando los sabados y domingos, en los unicos canales de programacion, unicamente, hay partidos. !perdon cuando hay algo bueno, pues nadie diria lo contrario, pero siempre es lo mismo o NO. Bueno a menos que trajeran por los menos unas 5 medallas de Oro, de los Juegos olimpicos, bueno para que pedir oro, por lo menos de bronce pero ni eso, analicemos y veamos la triste realidad de nuestro pais. Eso no quiere decir que nuestra terruno sea feo, PORQUE ES EL MAS BELLO DEL MUNDO. o que no?

    ResponderEliminar
  20. Bienvenidos a Guatemala TV AZTECA, una progracion asi necesitabamos los guatemaltecos, debido a que hay muchos jovenes que tienen mucho talento y no habia un canal en el cual puedieran demostrarar que pueden representar a Guatemala en otro pais.

    ResponderEliminar
  21. Señores: todo cambio siempre tiene mucho que ver y guatemala es lo que necesita...
    Saludos.
    Atte..
    EL mexicano

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues acabé de sintonizar el CANAL 35 (de aquí de Guate) y resulta que ya está AL AIRE!!!

    Haber qué de bueno pasar por allí :D !!!

    PS: ojalá y pongan los simpsons.

    ResponderEliminar
  23. Gracias al ultimo comentario anónimo es cierto ya esta al aire

    http://dumitraqui.guateblogger.com/2008/08/tv-azteca-canal-35.html

    Ahi les va la nota

    ResponderEliminar
  24. las cosas que me molestan son:
    'que casi toda la programacion en television abierta es mexicana,
    'que el logo de este canal haya sido cambiado
    pudieron dejarle su identidad y seguir con su nombre aun siendo mexicano
    'que aunque quieran invertir en la television en otros paises insisten los mexicanos, con todo respeto, en meter su programacion como si no tuvieramos ni cultura ni cerebros.
    'esperaba ansiosamente que el monopolio de la television en Guatelinda acabara y se mejorara el salario de mis compañeros, en canales de cable local y en television abierta.
    'que si los mexicanos deciden invertir en OTRO pais, decidan por identificacion con ese pais invertir en produccion nacional con costumbres, cultura, conductores, cantantes, escritores, etc NACIONALES asi es mucha mas la identificacion con NUESTRO PAIS pero NO; seguimos apoyando las mismas babosadas que incluso podemos ver en dos canales mas en el cable, ni modo, TENEMOS LA CULPA TAMBIEN....
    lo que nos queda como protesta es ..
    CAMBIAR DE CANAL Y YA!!!

    ResponderEliminar
  25. Sí... entonces pón el Canal 35 xDDD !!!

    ResponderEliminar
  26. Me parece bien excepto el nombre "Azteca" en Guatemala????
    TV Maya Guatemala.........digo, pa seguir con la honda precolombina, nos destierran las raices y nos imponen las suyas!!

    Total, no es más que tele!!!

    ResponderEliminar
  27. Ehhhh... "TV Maya" actualmente existe, pero es en realidad el Canal 5 otorgado a las lenguas mayas y nunca puesto al aire :P

    ResponderEliminar
  28. BUENO BIEVENIDOS A GUATEMALA PERO A MI CRITERIO HACI COMO GUATEMALA LOS A RECIVIDO A SI DEBEN DE SER SERBICIALES CON LO GUATEMALTECOS SON MUY PESADOS ACABO DE ESTAR EN SU PAIS Y NO FUE AGRADABLE OJALA QUE AHORA QUE ESTAN HOBTENIENDO FONDOS DE NUESTRO PAIS LLEVEN EL MENSAJE A LOS MEXICANOS DE SER PERSONAS SOLIDARIAS

    ResponderEliminar
  29. Los mexicanos son solidarios solo entre ellos como pais,america latina la ignoran olimpicamente,y habra mas CONQUISTA cultural mexicana en guate,de por si,estamos influenciadisimos,y lo peor que ni noda mos cuenta ni ponemos un alto.

    ResponderEliminar
  30. Bueno los canales locales ultimamente que se dieron cuenta de Tvazteca compro latitud, ahora sacan mensajes al aire diciendo que ellos tienen programacion 100xciento nacional... Como que se les olvida que el dueño tambien es mexicano, y que de ser nacionales guatemaltecos, ellos tambien tienen programacion mexicana... entonces que o son guate o mex... Canales aburridos 3, 7, 11, 13 con programacion para abuelitos, sin imaginacion sino miren los spots, nunca cambien la imagen. Que vengan mas empresas de television con vision y creatividad, no mas al monopolio aburrido...

    ResponderEliminar
  31. Los mexicanos aparte que son muy solo ellos son los unicos y que vivan solo ellos y que ellos son los mejores..... Bueno esas ideas deveras que mejor las dejen en su pais y que nos las exporten. los canales de television no todos de Mexico, si tienen buena programacion, ahora si miramos los canales Guatemaltecos son una desgracia total, aparte de aburridos, sus noticiarios dan mucho de que desear, programas para jovenes con gente toda sin creatividad, ojala vengan mas canales de TV, no solo mexicanos sino de otros paises.
    Bienvenido TVazteca, ojala quiten esa lucha libre mexicana y futbol mexicano que a la verdad no nos gusta....

    ResponderEliminar
  32. Con que sigan pasando todos los partidos de la USAC me kedo trankilo!
    Aparte el boxeo está 2 que 3 (puros gallitos peleando) pero al menos está en vivo.

    ResponderEliminar
  33. bueno, si lo que quiere es que mejoremos dia a dia para empezar deberian tener un mejor control en la programacion

    ResponderEliminar
  34. LOS FELICITO POR TV AZTECA GUATEMALA, QUIERO MUCHO A LOS MEXICANOS SABEN, BUENO MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE, DESDE HACE UN PAR DE DIA NO TIENE AUDIO SU CANAL, PODRIA HACERLE EL FABOR DE ECHARLES UNA CHEQUEADITA PENSE QUE ERA SOLO ACA DONDE YO VIVO, PERO HOY ESTUBE EN OTRA CIUDAD, Y VI QUE SUCEDIA LO MISMO, BUENA SUERTE Y SIGAN ADELANTE

    ResponderEliminar
  35. A todos los que tengan problema del audio:

    En las páginas amarillas busquen "Latitud Televisión" (sección páginas blancas) allí está el teléfono para reportarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. no es el canal yo si tengo audio, en otra empresa de cable no lo tiene, me parece que es bloqueo de las empresas de cable afines a los "canales nacionales"

    ResponderEliminar
  37. PUES ME PARECE BIEN QUE SE VALLA QUITANDO EL MONOPOLIO, ESO PERFECTO DE ACUERDO, CLARO QUE ES RESPETABLE QUE TENGAN SU MARCA, TV AZTECA, AUNQUE SE PIERDE UN POCO LA IDENTIDAD NUESTRA CON ESTO, PORQUE ESO DE AZTECA Y GUATEMALA ORALE, COMO QUE SE VA UN POQUITO, PERO BUENO ESTAN EN SU DERECHO Y COMO DIGO ES LA MARCA, AHORA A DECIR VERDAD, PARA LA TECNOLOGIA QUE TIENEN QUE POBREZA DE PROGRAMAS, CREO QUE CON EL TIEMPO SE VA A SOLUCIONAR, SON POCOS LOS BUENOS PRESENTADORES QUE TIENEN, Y OJALA QUE GUATEVISION TAMBIEN TENGA SU ENTRADITA A ALGUNA SEÑAL NACIONAL, ASI COMO TV AZTECA Y LOS OTROS CANALITOS SHUCOS QUE TENEMOS, JJJ, BUENO EN FIN SI ES PARA MEJORAR BIENVENIDOS

    ResponderEliminar
  38. Sì que làstima que siempre tengamos que depender de otros paises,pero en Guatemala no se ponen las pilas para mejorar sin que tengan que intervenir extranjeros,esto es un monopolio tambièn, ya ven que la publicidad de LA BELLA FABIOLA cantante de la ACADEMIA solo tv Azteca la hizo, no se trataba de eso ella se merecìa toda la publicidad no creen? le tenìan que dar todos los demàs medios el apoyo como guatemalteca,pero bueno,ademàs le robaron el primer lugar............ concurso mejicano tenìa que ser

    ResponderEliminar
  39. HOLA TV AZTECA GUATEMALA, YO LOS FELICITO POR EL GRAN CAMBIO QUE HAN HECHO EN NUESTRO PAÍS, PERO CONSIDERO QUE SI EL CANAL ES PARA GUATEMALA NO DEBEN DE PASAR NINGUNA PROGRAMACIÓN MEXICA, COMO POR EJEMPLO, VENTANEANDO, VENGACHE, PA'CA, Y VIVA LA ALEGRIA ETC. CAMBIEN Y HAGAN PROGRAMAS GUATEMALTECOS, YO SOY ALGUIEN QUE SIEMPRE HA SOÑADO SER PRESENTADOR DE TELEVISIÓN Y ESPERO ALGÚN DÍA PODER LLEGAR A SER PARTE DE LA TELEVISIÓN GUATEMALTE, "FELICIDADES SIGAN ADELANTE2 PERO TAMBIEN TOMEN EN CUENTA NUESTRAS OPINIONES.

    ResponderEliminar
  40. Yo si estoy contento conque una empresa Mexicana haya comprado esta televisora, para que vengan a dar una cátedra de como se administra una empresa televisiva y además con un espiritu altruista y nacionalista que son un ejemplo a nivel latinoamerica. Atte. Ricardo Morán

    ResponderEliminar
  41. @Gustavo pues mira todo tiene su pro y su contra. Esperemos que los canales tradicionales salgan de su ceguera crónica

    ResponderEliminar
  42. El dia de ayer escuche la noticia de que los "Z" narcos les habian consedido la peticion de que los llevaran detenidos cerca de su casa pues ellos son de Izabal para que sus familias los puedan ver. Como es que estos delincuenten aun gozan de privilegios. Estos asesinos no le dan la oportunidad a uno ni siquiera de poder despedirse de nuestras familias. Para que sirve el ministerio publico?. Por esta razon en Guatemala aunque tengamos 100mil policias la ley no sera respetada estos asesinos no tienen derecho ni a que los defiendan.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados