domingo, junio 01, 2008

Zacapa se queda, Heredia se va a la B, pero espera

Para la temporada 2008-2009, tendremos dos nuevos equipos, Xinabajul que ascendió directo y Universidad -que esta a la espera- en promoción al derrotar a Heredia en penales, Tigre 007 - Deportes te presenta sus comentarios sobre los partidos:

Zacapa se queda

Zacapa se quedo en Liga Nacional al remontar un marcador global de 2-0 abajo que tenía, primero por haber perdido en la ida, donde fue superior, y por haber venido de atrás en el partido de vuelta que se jugo en cancha de Sacachispas, la vuelta la gano Zacapa 3-1.

Deportivo Zacapa que ascendió en la temporada 2005-2006, se mantiene en la Liga Nacional al menos por una temporada más, tras vencer en la serie 3-2 al Deportivo Coatepeque, los "Tuneros", aprovecharon su condición de local y se terminaron llenando de gloria.

El panorama se puso con la cruz a cuestas, cuando Rodrigo De León firmo el primer gol de Coatepeque, al minuto 8, Zacapa no encontraba por donde anotar y necesitaba 3 goles, pero finalmente lo consiguió a través de Gerardo Molina.

Para la segunda parte, Zacapa ya necesitaba 2, Rolman Sandoval se hace expulsar y logra ahí Zacapa una nueva fuerza, y tras intentar varias veces y ser mejor que Coatepeque, Zacapa consiguió el segundo gracias al uruguayo Gastón Fernández, el ex Peñarol consiguió el gol al 78. Y al 80, con un Coatepeque totalmente entregado, vino la tapa al pomo y el gol de la permanencia, gracias al mejor jugador de Zacapa: Danilo "Cebolla" España, que al 80 sentenció a Coatepeque a seguir un año más en la B.

Heredia a la B

Universidad de San Carlos ascendió a Liga Nacional tras derrotar en penales 4-3 al Heredia de Morales, Izabal o San José, Petén, los universitarios vuelven tras dos fallidos intentos en 2002 y 2005, la última había sido en promoción ante Jalapa.

El Universidad de San Carlos, vuelve a la Liga mayor tras su descenso en el año 2001, sin embargo este partido se efectuó bajo protesta, ya que el Heredia reclama los puntos del juego de ida, es inaudito que esto pase ya que no puede ser que le quiten el ascenso por una jugada así a la Universidad, tenía que resolverse antes. Se jugó en 90 minutos y sobre el final U consigue el empate en la serie 5-5, se juega los 30 extra y sin goles, le toca definir en penales y se impuso 4-3.

Heredia se puso a soñar, cuando inicio ganando el partido por medio de Juan De León, al minuto 15, mientras que la Universidad estaba condenado a seguir en la B, pero al 24 Miguel Farfán, anoto el empate y mandaba a Heredia a la B, que igual no estaba perdido y necesitaba un gol más.

El ex Universidad Franki Goncalves anoto en el 69 el segundo de Heredia, y se quedaba otra vez en la A, sin embargo no se conformo y se fue en búsqueda del tercero, que llego al minuto 84 por intermedio de Luis Bonilla.

Pero el "Pollo" Elmer Espina salió al rescate de la Universidad y empató la serie, lo que obligo a tiempo extra, al no haber cambio en el 5-5 global los penales fueron el desempate donde Heredia no pudo y termino derrotado 4-3 por Universidad, que retorna, aunque esta a la espera, a la Liga Nacional. Donde gano 6 títulos cuando esta era amateur o conocida como Liga Capitalina. En Guatemala no se cuentan estos títulos por falta de cultura estadística, pero el RSSSF si lo hace, y debido a ello, Universidad es el quinto equipo más ganador en Guatemala, superado por Municipal 26, Comunicaciones 21, Aurora -su máximo rival- 8, Tipografía Nacional 6 -3 profesionales y 3 amateur-.

Enlaces Relacionados

Tigre 007 - Deportes I

Tigre 007 - Deportes II

Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. Heredia bajó a PRIMERA DIVISION recuerden que la B ya desapareció desde hace tiempos......

    ResponderEliminar
  2. No somos ignorantes amigo, pero es buena su acotación, lo decimos así, ya que buscamos un lenguaje universal para las personas que nos leen en el extranjero.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados