viernes, junio 13, 2008

Viernes 13 día de mala suerte

Yo soy una persona que no se deja llevar por lo que digan los demás yo digo 1. Lo que importa son los hechos, 2 La versión oficial puede tumbar cualquier rumor. 3 el criterio que cree de lo que ocurre (de las verdades o mentiras) vale lo suficiente para complementar el punto 2.

¿Porqué el viernes 13 es considerado de mala suerte? a investigar a la Wikipedia que se puede decir que es una fuente confiable. Ahí descubrí que efectivamente viernes 13 es considerado como un día de mala suerte en los países de cultura anglosajona y para países de cultura hispana es el martes 13.

Todo recae en el día 13 y es que en el año 1309 en un viernes 13 los caballeros Templarios fueron entregados a la Santa Inquisición y condenados a la hoguera, antes de ser ejecutados muchos lanzaron maldiciones la otra creencia es que el 13 significa el Anticristo y la Bestia se mencionan en Apocalipsis 13. concretamente por eso se piensa número 13 es de mala suerte.

Para muchas personas se queda el 13 como una simple superstición, a algunos otros el 13 les causa una fobia llamada collafobia o friggaatriscaidecafobia que puede ser desmedido y aveces hasta absurda; de hecho lo es, Para mí el 13 no es mas que un número tal pero hay cosas curiosas que me han sucedido con este número por ejemplo ahora mismo que 13 veces e escrito este número en esta entrada.

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados