jueves, junio 19, 2008

Poniendo discos SSD a las MacBook

Indudablemente los discos SSD muestran fuertes ventajas ante los discos duros normales, y si viene cierto Apple en el MacBook Air ha dado la opción de usar SSD pero nuestros bolsillos no pueden. Pero este manual de como instalar un disco SSD en un MacBook al estilo "make for yourself" en sencillos pasos a seguir.

Vía / Applesfera

Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. Esto de que "muestran fuertes ventajas" no es cierto, si bien tienen menores consumos y pesos, mejores tiempos de acceso aleatorio la tasa de transferencia sostenida es inferior a la de los de platos de toda la vida, y su fiabilidad creo que anda en torno al 75 % (esto lo digo porque leí no se dónde qe el 22 % de los portátiles con discos SSD son devueltos a las tiendas por los compradores al encontrarse con fallos de hardware). Además está el problema del bajo número de reescrituras que soportan por no se qué quemado de las celdas. Vamos, no se si tienen un buen futuro pero hoy por hoy nada como un disco de toda la vida. Y eso, por no hablar de la relación precio/capacidad.

    Pero el tema de los discos SSD no es una novedad, hay alternativa:
    puedes buscar un adaptador de IDE (o la interfaz que use tu placa) a compact flash, y usar una tarjeta de unos 4 gigas, donde caben una ubuntu y algunos archivos. Së que no es igual, pero es mucho, mucho, más barato y ligero. Un adaptador de estos debería rondar los 3 euros.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba...
    he visto la comparativa en Appleesfera de un macbook air con HDD normal y uno SDD (esto es Solid disc drive quizás, no SSD XD ). Esos resultados son intrínsecos a un produto cerrado y optimizado, mis conclusiones se basan en lo que he ido leyendo sobre los SDD a lo largo del tiempo. Eso sí según la comparativa, en transferenci sostenida se comportan igual, cosa que yo de momento, no me creo XD

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados