martes, junio 10, 2008

La Nueva Camisola de la Azul y Blanco

PUMA presentó la nueva camisola de la selección nacional de fútbol de Guatemala, la cual vuelve a su tradicional franja diagonal cruzada de izquierda a derecha, eso viéndola del hombro a la cintura. Esta sin duda podría ser la de visitante o suplente, ya que sí no estamos mal, la blanca que se uso en el Pre Olímpico será la primera opción.

En la ciudad de Guatemala se presento la nueva camisola que utilizara el seleccionado patrio para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, la cual es diseñada por la marca PUMA, la que entre otras viste a Uruguay e Italia, en clubes destaca Sportivo Luqueño de Paraguay y Peñarol reciente campeón del Clausura uruguayo. Puma también calza al Titan, Martín Palermo. Lo que destaca de esta nueva indumentaria es la tonalidad del azul, que es mucho más oscuro que el utilizado en versiones anteriores por marcas como Atlética y Adidas.

En otros países las camisolas son conocidas de diferente manera: En México le dicen camiseta, en Argentina le dicen remera, en Venezuela le llaman franela, los brasileños en su portugués le llaman camisa, Guatemala no podía excluirse de su peculiar lenguaje y modismo, así que la nuestra es camisola.

¿Qué me dicen de la camisola? ¿les gusta ese diseño?

Enlaces Relacinados:

Tigre 007 - Deportes

Artículos relacionados


10 comentarios:

  1. El diseño es bastante setentero, además la tela, según lei se adapta al cuerpo y el sudor no llega a la piel. A eso llamo: la máxima tecnología.

    ResponderEliminar
  2. mmm me gusta mas en celeste que en ese azul..

    ResponderEliminar
  3. Honestamente no me gusto (aunque espero que ya en vivo este mejor) pero igual es de la seleccion asi que eso la hace pasar. Por lo pronto ya me estan consiguiendo la entrada para ir el sabado al partido, a ver como nos va con Santa Lucia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo visto tuvo más banca el post acá que en mi blog, bueno, la verdad yo estoy de acuerdo con todo, menos con la diagonal.

    ResponderEliminar
  5. wow! A mi me encanta la nueva camisola, aunque yo no conozca la de antes. Cuanto cuesta una oficial? (en dólar).

    Quiero ver Guatemala en Sudáfrica 2010 y, principalmente, en Brasil 2014!

    ResponderEliminar
  6. No pues se discutieron un diseño Old School, a mi en lo personal no me gusta ese azul, pero creo que la camisola es lo de menos, lo que importa es quienes tienen el honor de llevarla puesta.

    ResponderEliminar
  7. @david alvarado: creo que es bastante centrado tu comentario, pero queremos ver resultados prometedores de la sele.

    ResponderEliminar
  8. A Sampson: Una camiseta oficial cuesta entre 40 y 50 dólares.

    ResponderEliminar
  9. ... ahi esta quien si no mejor que el Tigre007 para responder la pregunta de Sampson

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados