domingo, mayo 04, 2008

La seguridad en los Bancos Vs tecnología

Ayer en la noche justamente estaba leyendo un post de H3dicho en su blog Carepicha (así se llama) donde exponía el tema de la seguridad bancaria y tecnología . Y es que no es nada nuevo sin importar el país en el que vivamos. Letreros de "apague su teléfono" son tan populares en cada agencia bancaria sin importar el pais... Y yo no sé ustedes pero es incómodo al recibir una llamada ver como el agente de seguridad lo aborda a uno y le dice "joven su teléfono porfa" y uno piensa #@%! si no soy delincuente; hablo con mi abuela!

Por lo contrario uno sí puede entrar a un banco escuchando música en el móvil (reproductor MP4 o iPod) y no pasa nada... Este mae expone una experiencia donde entra a la agencia "jugando" con su supuesto iPod Touch cuando en realidad es un iPhone. Y el oficial no sabe distinguir entre un iPhone o un iPod Touch... y quien sin tanta experiencia en Gadgets ¿si?

Todo me lleva a pensar de una manera hipotética sobre el uso de las tecnologías en el futuro en los bancos; pues todo parece que si la delincuencia sigue creciendo y las cosas se ponen rudas a un banco ni con reloj de cuerda podremos entrar las personas honoradas...

Enlaces Relacionados / iPhone y Ipod Touch, la seguridad de nuestros bancos

Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. Interesante artículo. A decir verdad, la culpa de todo ésto la tienen los bancos por contratar a dinosaurios de la seguridad en telecomunicaciones, ya que son personas anticuadas, con conocimientos de tecnologías anteriores y por no estar actualizados toman medidas verticales como no dejar entrar éste tipo de dispositivos, en vez de buscar la comodidad del ciente y programar mejor su centro electrónico de seguridad.

    ResponderEliminar
  2. beno, no se los bancos sub contratan a agentes que son contratados por saber leer, escribir y tomar un arma... ¿? no por distinguir in iPhone o un iPod Touch. Creo que a muchos de nuestra propia generación les costaría identificar uno del otro.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados