martes, abril 15, 2008

A Edubuntu le roban el logotipo

En las calles de San José, Costa Rica para ser precisos en la Avenida Central (tipo 6ta avenida zona 1 en Guatemala, solo que peatonal y poco mas ordenada) dan volantes a manos llenas. Que por comida, que por ropa, que prestamos, que por momentos de placer y cuanta cosa se pueda imprimir en un volante. Pero este volante en particular capturó mi atención. -No señores no por la Tica que me lo dio, tampoco por los cursos de idiomas que ahí se imparten o el papel y colores empleados al hacer el mismo... Sino que por el Logotipo aquí empleado que coincide exactamente con el de Edubuntu (variación de Ubuntu dirigida a estudiantes y escuelas) lo único que con otros colores y bajo otro concepto contextual.
En fin no quiero discutir sobre CostaRicaBilingue y su calidad de enseñanza, simplemente no me interesa conocer esos detalles... pero ¿usaran OpenSource en algún momento para impartir sus cursos? mejor dicho ¿Sabrían que es Ubuntu o Edubuntu? o fue la idea de algún cabezón de ceso vacío que vio el logo en algún lugar de la web y vio al un muñequillo con la manito alzada cual si estuviese en clase y dijo como en revelación gnóstica: -vamos a poner esto para nuestro fin lucrativo-

En fin este tipo de sucesos no son nuevos, este solo es un caso más... ya vemos a Encuentro por Guatemala con un logo ligeramente modificado para sus fines personales - lucrativos políticos o Microsoft con LiveSpaces nuevamente modificando la perspectiva pero al final es lo mismo y la misma idea (vaya de Microsoft no extraña).

Artículos relacionados


19 comentarios:

  1. ahhh mae, que plagiadores...

    Lo que no es tener cerebro para hacer un diseño propio...jajajja

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo hizo la Menchu en su campaña, solo medio modificó el logo de Ubuntu. India serota, como me caen mal esas mierdas. Tambien otros pisados que iban para candidatos de diputados que tenian un su logo casi igual al de la Pepsi.

    ResponderEliminar
  3. Viejo yo trabajo en publicidad en Costa Rica... este caso... cosa de todos los dias! En CR los derechos de autor son una broma y la falta de profesionalismo de algunos q se hacen llamar "diseñadores" abunda, mas bien son plagiadores q andan volandole riflazos a todo lo q ven. Ta buena la denuncia!

    ResponderEliminar
  4. es el colmo este plagio. Qué descaro! Qué pensarían? que nadie se daría cuenta de esto? Fijo son de las empresas que le encargan de esto a cualquier persona bateadora.

    En Tiquicia abunda el plagio.

    ResponderEliminar
  5. Esto creo que es mundial simplemente nadie quiere pensar y diseñar un buen logo, solo ven algo ya diseñado lo modifica y lo ponen, mal muy mal

    ResponderEliminar
  6. mae es casi un hecho que no saben que es edubuntu... que mal
    ni siquiera se tomaron la MOLESTIA de modificar nada, solo cambio de color y listo!!!

    ResponderEliminar
  7. A que bonito, bien originales los chachos

    ResponderEliminar
  8. Esta todo bien! No hay plágio en este caso! Cambiaron los colores!! NO? jaja!!

    Que cosa fea. :(

    ResponderEliminar
  9. no es el primero y ni va a ser el ultimo en hacer esto

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente el diseñador no estaba nada inspirado el día que "creó" el logo o... simplemente no contaba con el blog dumitraqui!!!!!

    ResponderEliminar
  11. (jejejejje!!!! De verdad que me gustó el post!!!)

    ResponderEliminar
  12. jaja asi a lo cerdo lo agarraron!!
    que verguenza.. :S

    ResponderEliminar
  13. Si se trataba de cursos de idiomas porqué no pusieron la jacha de HEDICHO? Me parece perfecto ese logo para este caso, ajajajaaaaa!!!
    (además creo que no lo tiene registrado!;)

    ResponderEliminar
  14. BUenas...

    Si les gustó eso... pueden pasar a nuestro humilde blogcito...

    Encontrarán cosillas interesantes sobre esto de diseños, plagios y demás!

    Saludillos

    ResponderEliminar
  15. creo que el 80% de los comentarios de esta entrada fueron ticos. Eso esta bueno!!!

    Bueno
    Esto es de lo que nos podemos dar cuenta o mas bien dicho conociendo algo del tema nos pudimos dar cuenta de el robo del logo.

    Y si no supiéramos que? Acá en Guatemala para las pasadas elecciones se dio algo muy parecido un robo del logo de Pepsi... igual el partido era tan pobre que en poco tiempo desapareció y hasta donde sé no obtuvo ni el mínimo de votos... Todo lo chafa a lo chafa se va.

    ResponderEliminar
  16. quiero decir que es bonita su fora pero hay muchos accidentes

    ResponderEliminar
  17. me parese increible porque yo estoy en ese programa y me parece de muy mal gusto eso y porque no los han denunciado

    ResponderEliminar
  18. JAJAAJ muy divertido el asunto, así me han llegado gente a que les rediseñe un logo que bajaron de internet.

    Quiero invitar a los diseñadores a que entren a un blog que estoy haciendo para ver si depuramos nuestra carrera que tiene tantos conflictos, financieros principalmente: ticografias.blogspot.com

    Sorry mae por la publicidad, y gracias ;)

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados