miércoles, marzo 05, 2008

I.C.E que vergüenza de recarga de tarjetas

Como les comenté la semana pasada estaría de viaje a Costa Rica, entre los problemas que siempre ocurren cuando uno viaja como el cambio de moneda (perdón pero sinceramente que engorroso es el Colon costarricense pero con practica hasta habitual se hace). también los taxistas que cobran mas de la cuenta aprovechando la necesidad e ignorancia de el forastero y la poca costumbre de tener una única tarifa para los autobuses y el uso de las dichosas barras no hacen las cosas mas fáciles y con eso que no existen las direcciones reales (todo es 100mts para el este y 300mts sur ¿? )y la la gente no conoce la ciudad puso un reto mayor a la aventura.

Aunado esto a el desastre que el roaming de Claro es una estafa pues no me sirvió. Tuve que comprar una tarjeta de teléfono del I.C.E con valor de 3000 colones (6 dolares o 45 quetzales) para permanecer comunicado con el mundo y aunque los teléfonos aceptaban monedas mas parecía que se las hartan :S. Bueno el asunto es que compre la tarjeta y al ir a un poco menos de la mitad del consumo me encontré con la sombra de la dislexia que me hizo procesar mal la serie de números y sorpresa!!! resulté con otra tarjeta de 3000 colones instantáneamente y no podía perder la oportunidad de gastarla. Ahora explico observen el número impreso en la tarjeta 930 535 202 587 esa es la tarjeta que compre y esta es la que "me gané" 930 535 022 587.

Es increíble pensar que al cambiar el orden de dos números resultara esto tan sencillo pueden comprobar los números de tarjeta marcando desde Guatemala 9999506 op. 1 op 2. De paso y lo correcto es pedir disculpas a la persona que compre esta tarjeta, realmente fue pura coincidencia y nunca fue el mal rollo. Pero quedan un par cosas, una llamada de atención para Claro por ofrecer el servicio de Roaming que no sirve y la otra al ICE a ponerle mas atención a estas cosas que seguro no es la primera vez que sucede algo como esto.

PD. Realizando unos cálculos logré generar otra tarjeta de 3000 pero eso obviamente no les diré como hacerlo, acá informamos... no enseñamos malas crianzas (aveces).

Artículos relacionados


14 comentarios:

  1. Ah mae..

    Esta bueno el toque...

    Lastima que yo no uso ese tipo de tarjetas.. pero para más de uno sería util...

    tuanis

    ResponderEliminar
  2. Si verdad, con lo de las direcciones yo soy un profesional, es mas viera usted...

    En la Oficina de Correos de Costa Rica reciben cartas que dicen por ejem.

    Guanacaste, El Coco , Del Arbol de la Esquina de Zouk Santana, 100 Norte, pasando por el Muro de Coca Cola, Casa Verde con Tejas Rojas

    A por cierto, primera vez en este blog, esta bueno...

    ResponderEliminar
  3. ahhhh...las famosas tarjetas de telefono, tuviste suerte con eso de conseguir otra de pura suerte....vos, estaba viendo la pagina, y esta bien chilera.......estaba buscando alguna cronica del conciertazo, vas a subir algo de eso????
    saludos,
    Mario (el que andaba con uds. por alla en CR!!!)

    PD. saludame a aquellos, y que pasó con las fotos, pasenme copia porfa!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!! ojalá c pudiera hacer en Guate, sería weno. :D

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo.... yo tambien tengo dislexia pero nunca me ha salvado la tanda!

    Buena llamada de atencion para los señores del ICE... se les cayo el super codigo facilito.

    Y si men disculpas de parte del pueblo tico nosotros siempre para da una direccion es del edifico negro 100 S y 75 E. O usamos de referencia comercios que facilmente cerraron hace 15, 20 años... El antiguo banco ANglo, la antigua COlgate, donde estaba canal 7... Q tragedia pa el extranjero!!!

    Buen post men

    ResponderEliminar
  6. jajaja que cague de risa que buen post bueno bueno de hecho facil estafar las tarifas para claro movistar o tigo mmm con unos cuantos datos ya esta tienes saldo gratis..mmm como saber jajajajaja...

    ResponderEliminar
  7. esta buenazo ese toke,seria genial si algundia me pasa con las tarjetas que compro aqui en Estados Unidos para llamar a mi famila en Costa Rica.

    ResponderEliminar
  8. jaja esta genial ese toq!!
    enseñe para ver como le hacemos! jaaja

    ResponderEliminar
  9. @h3dicho pero muchos ticos talvez si las usaran

    @bastago seguramente ud trabajo en la oficina de correos, bueno aca las direcciones en Guatemala son bastante distintas... pero eso si eso de 100 norte no se cuanto este no esta tan complicado... ojo las cuadras/bloques/manzanas no miden 100 metros eso de entrada lo confunde auno :P

    @mario... claro mano como se me va a ir la onda te comento que la banda no me ha pasado las fotos, parte por dejades de mi parte, pero según cálculos de todo salen unos 5GB... ahi fijo te aviso cuando me las pasen, ahi te añadí a mi msn.

    @S@kis... si se puede hacer, la onda es ¿cómo?

    @andres, si el ICE quiere ser competitivo tiene que mejorar mucho, eso note que el ICE puede ser que de buen servicio pero no hay competencia, no hay nadie con verse la cara y superarlo. En cuanto a las direcciones los primeros 2 días fue el desastre luego al menos yo me ubique perfectamente... talvez hasta mejor que un tico :P

    @lui5, aca en Guate yo lo miro mas dificil para ser verdad por ser tantos y tan distintos proveedores.. que se puede se puede, como no sé.

    @gringotico, obviamente son tarjetas gringas creo que han de tener un mejor nivel de seguridad.

    ResponderEliminar
  10. buena onda...pero agregame a esta direccion, que es la unica que utilizo para el msn:
    icarosteel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Mae, eso de la tarjeta fue pura suerte, porque el algoritmo que usan para generar los códigos es tan elaborado como el que generan las claves dinámicas en las contraseñas del internet banking, sino, pruebe..

    ResponderEliminar
  12. He viajado a Guatemala un par de veces y también los taxistas estafan a los foráneos, y en Honduras me ha pasado que he comprado la Telecard para llamadas por telefono residencial y me han salido sin saldo.

    -En todos los países hay ventajas y desventajas- y lo de la tarjeta... sinceramente no se lo creo.

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo pues mira no solo a los "foráneos" si biene a ser cierto a todo mundo pide de los taxis amarillos son mas seguros (eso no es publicidad :))

    Como dices todos los países/estados tienen algo bueno y algo malo, pero sobre todo tienen algo que aprender del hermano. Ahora lo de la tarjeta créelo es 100% cierto.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados