viernes, enero 18, 2008

Guatemala contra Argentina

Confirma Guatemala primero fogueo

La verdad poco me interesa hablar sobre la selección, pero esta vez voy a hablar sobre ella porque se enfrentara a Argentina, en partido amistoso pactado para el 6 de febrero de 2008, en el Memoriam Coliseum de los Ángeles. Sí, mismo escenario en el que se le gano a México por 3-2 en octubre de 2007. Para Guatemala sera la primera vez que enfrente al seleccionado argentino en un partido de categoria mayor o tipo A, como le llaman en Guatemala, en Selección con limite de edad ya lo enfrento en los Juegos Panamericanos de 2003, ganando el albiceleste por 2-1. Se espera que Fernando Gago, Sergio Aguero, Ever Banega y Lionel Messi esten presententes en este juego. Haciendo un mix entre jugadores del seleccionado mayor y el sub 23 que participara en las olimpiadas de Beijing, tentativamente por ahi estaria Juan Roman Riquelme y Hernan Crespo. En antecedentes de visita de la albicelteste a Guatemala, se dio en 1987 cuando enfrentaron a un combinado de Municipal y Comunicaciones, dicho partido terminaria empatado sin goles para ambas escuadras. Mi preferencia: Es bien sabido que soy guatemalteco y soy hincha de la celeste y blanco, no hay mucho que preguntarse, no me importa que sea guatemalteco yo en ese partido hinchare por Argentina, espero que Guatemala aproveche este partido, independientemente del resultado. No todos los días podes enfrentar a una potencia mundial. Que lujo seria en el proximo amistoso enfrentarse a Brasil u otra potencia.

Nada bien frente a Argentina

viernes, enero 18, 2008

Guatemala jamas le fue bien ante la Argentina, según la AFA, hay pocos antecendentes, para ser exactos son 3 partidos, 1 en la mayor y 2 en la sub 20, con saldo de 0 victorias de Guatemala, 2 Argentinas y un empate.

El primer antecedente es el 0-0 del 14 de enero de 1990, en el Mateo Flores, los campeones del mundo enfrentaron a un combinado de Municipal y Comunicaciones, segun cronistas de la fecha, fue una pobre actuación la hecha por Argentina. En el año de 1997, esta vez con el sub 20 que fue bicampeón pocos días despues, se enfrento en un 27 de abril de 1997 por la Copa Joao Havelange, en la ciudad de Mérida, Argentina aplasto por 5-0 a Guatemala, Bernardo Romeo, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme, Sebastián Romero e Ignacio Ardanza. Y por último en el año 2003, en los Juegos Panamericanos de Republica Dominicana 2003, donde Argentina gano la medalla de Oro, un 5 de agosto de 2003, Guatemala sucumbe ante Argentina por 2-1, anotando de penal para Guatemala, José Mendoza, mientras que Franco Cángele y Alejandro Alonso anotaron por Argentina. Argentina y Guatemala se enfrentaran en los Ángeles el 6 de febrero de 2008, en el Memoriam Coliseum. Entre los que vuelve a enfrentar a Guatemala podria estar: el entrenador Sergio Batista, que jugo en 1990 y Juan Roman Riquelme que jugo en 1997.

Los 22 que van contra Argentina

miércoles, enero 16, 2008

Guatemala ya convoco a 22 jugadores para el juego ante Argentina, de los cuales 8 son del Club Municipal, va con lo mejor que tiene, tomandose este partido muy en serio, asi que ellos enfrentara a Argentina en los Ángeles el proximo 6 de febrero: Arqueros: Paulo Motta, Luis Pedro Molina y Ricardo Trigueño Foster Defensas: Gustavo Cabrera, Yoni Flores, Jaime Vides, Cristián Noriega, Pablo Melgar y Claudio Albizurís. Volantes: Freddy Thompson, Leonel Noriega, Carlos Quiñónez, Rigoberto Gómez, Marvin Ávila, José Contreras y Gregory Lester Ruiz. Delanteros: Mario Rodríguez, Edwin Villatoro, Dwigth Pezzarossi, Transito Montepeque, Selvyn Motta y Carlos Ruiz.

Artículos relacionados