lunes, enero 28, 2008

50 años de LEGO

Google se viste de LEGO por el aniversario de la fundación de la compañía danesa creadora de estos trozos de plástico armable, la curiosidad me gano y me puse investigar un poco al respecto y es que hace 90 años fue creada la compañía LEGO por Ole Kirk Christiansen, claro a un principio no se llamaba así pero hasta el año 1934 cobro el nombre de LEGO derivado de leg godt, la cual significa "juega bien". Pero hasta el año de 1949 los famosos bloques plásticos fueron inventados los cuales llevaron a LEGO a la fama estos eran hechos de acetato de celulosa y la novedad es que traían esos partes para poder unir varios bloques unos con otros . Pero no fue hasta el 28 de enero de 1958 donde se presentaron los LEGO's actuales, ya que los anteriores tenían algunos problemas y no eran muy versátiles a partir de ahi comienza la era moderna del LEGO.
Creo que la mayor parte de chicos al rededor del mundo hemos jugado legos mas de alguna vez. Un buen juguete, un buen invento.

Enlaces Relacionados / LEGO, Wikipedia es & en

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados