martes, enero 01, 2008

Después de las fiestas la irresponsabilidad

Parece que el año no lo comenzaré tan bien como imaginé. Pues comenzaré criticando o haciendo ver algo que es muy común en la ciudad o el interior de la república y que al fin es una mala costumbre de gente mediocre. Y es que mucha gente/vecinos para mantener el {("ornato")} de su acera quema los desechos en los tragantes municipales para que las cenizas se depositen en el interior de los mismos y así cuando llegue el invierno se tapen o bien la municipalidad gaste recursos económicos que pueden ser mejor empleados en destapar los dichosos tragantes municipales.

Después de haber pasado la coheterías de 24, 25 y 31 de diciembre mucha gente dispone a asear (según ellos) su acera publica quemando los restos de papel y otros desperdicios al frente de sus casas y después las cenizas son depositadas en los tragantes... pregunto ¿acaso no se puede hacer el trabajo completo, de quemar y levantar las cenizas? ¿acaso tanto cuesta esto, de daña mas el medio ambiente con esta practica? Creo con toda franqueza que al hacer esto solo se demuestra mala educación, mediocridad e ignorancia por perder mas por menos por lo anteriormente dicho.

Para concluir. Solo espero que las cosas cambien, que la conciencia de las acciones que hacemos hoy nos afectan en el futuro. Y espero que alguien me explique o justifique el porque de las cosas :P, que aun no me logro imaginar una razón lógica.

Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. pues esta malo eso lo que esta haciendo la gente para su colonia o barrio como le llaman por que despues todos los becinos se quejan a las autoridades maximas de la ciudadania pues creo que tambien tenes que analizar eso no tiremos basura a nuestas vecindades o en cualquier lugar mejor depositemos la basura en su lugar.
    bueno tambien creo que las personas que no quieren pagar un boleto de ornato como le llamamos todos por dos o tres o mas bolsas de basura mejor dejelan en su casa y depositala en el tren de aseo como algunos le llamamos si la dejamos en la calle para que los perros la rieguen y se haga un desaste en la vecidad o en la colonia tambien hay personas que queman la basura por no pagar el voleto de ornato y depositarla en tren de aseo como le llamamos algunos, sabes si nosotros como guatemaltecos que somos deveriamos de prosperar un poco mas de lo que ya estamos no tiremos la basura donde se nos pegue la gana.
    tambien es bueno de ayudar a los candidatos politicos o al presidente atravez de pagar su boleto de ornato de ahi sales los veneficios del pais,departamentos,municipios,y atravez de las aldeas......
    mi consejo es colaborar en todo en deposite la basura en su lugar y no haga daños al pais o a su colonia donde vives...guatemala esta prosperando,si tu no prosperas guatemala tampoco....

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados