sábado, octubre 20, 2007

Meme: Prostitución en Guatemala

Otro meme de esos que se han hecho últimamente algo comunes en blog dumitraqui, vaya cosa se que este es un tema que se debe de tratar con seriedad necesaria o suficiente, pero sucede que hoy estoy muy de buenas y fue de manera personal un día genial y me siento algo fuera de orbita (no se porque) y trataré de responder a este meme del que Billy me hizo participe de la manera mas objetiva.

La prostitución para algunos definida la profesión mas antigua de la humanidad, todo y como siempre prestar un "servicio" para cubrir las "necesidades básicas" del hombre. Yo solo sé que que por la mayor parte de sociedades del mundo a lo largo de la historia ha sido visto con malos ojos este oficio, pero en realidad no se ha hecho nada para erradicarlo solo se les ha criticado, pero no se han ofrecido buenas alternativas duraderas para estas personas, no estoy diciendo que lo que hacen este bien, pero no esoy diciendo que no lo este tampoco. Sencillamente es una forma de ganarse la vida digamos que honradamente...

La prostitución como ya lo dije ha existido por muchos años entre la humanidad, y Guatemala no es la esepción acá de una manera coloquial se le conocen como las "chicas de la linea" entre tantas otras formas de referirse a ellas, según lo que he podido notar a lo largo de mis 20 años de vida es que hay todo tipo, precios, sexos, servicios, tarifas y cuanta cosa exista y con morbo o jocosidad podríamos tocar ese tema acá pero no en esta oportunidad. Lo cierto es que un factor en común prevalece y es la falta de recursos económicos y/o la explotación sexual y explotación infantil en el peor de los casos. Cierto es que se mira que en el negocio de la sexualidad se puede llegar a ser muy rentable; sacar un buen manojo de billetes en una mano, y en la otra otro manojo de abusos (por parte de los clientes, y de los chuleadores) daño a la autoestima y enfermedades benerias y un sin numero de cosas negativas mas, pero en algunos casos para niñas que son engañadas o llevadas forzosamente donde no existe una alternativa para ellas en escoger otro tipo de vida, este tipo de delito se sigue permitiendo en nuestro país con tal impunidad que no se mira una solución al respecto porque quienes tienen el poder para hacer algo al respecto no les interesa solucionarlo, no quieren o no les conviene porque se ven beneficiados de alguna manera con este rentable negocio. Por otra parte tenemos a las clásicas prostitutas de los bares que para que adentrar en detalles como son y el servicio de bajo precio que ofrecen. Las prostitutas de alto nivel y a su vez alta tarifa por un servicio de mayor categoría algo mejor que ofrecer algo mejor que cobrar. También los trasvestis que para que mas adentrar en el tema, pero eso demuestra que no solo en mujeres de da este fenómeno.

Para finalizar porque ya me di cuenta que me extendí mucho, los problemas que presenta la prostitución como tal. 1 Las enfermedades, se convierte en un centro autorizado de distribución de enfermedades que posteriormente se llevan a casa. 2 Abortos ilegales practicados por las servidoras del sexo. 3 Niños desprotegidos y daño al núcleo familiar. 4 Corrupción de menores. 5 otro resto de rollos fuera del marco de la ley.

Soluciones una a corto plazo o definitiva no se si existirá. Pero la primera es la educación para todos (niños y niñas) 2 El trabajo, donde se ofrezcan puestos de trabajos dignos. 3 Regulación plena y constante por parte de los gobiernos sobre este tema, pero de una forma clara y constante. 4 No es culpa de las prostitutas la transmisión de enfermedades únicamente sino que también de todo aquel que se va a meter a esos lugares de mala estancia, un cambio de actitud y responsabilidad por parte de todos los ciudadanos. 5 Ver como se deja de excluir a estas personas que ejercen este oficio e integrarlos a actividades regulares.

Me toca ahora la copa amarga que es de tirarle la chibolita a alguien mas, los electos en esta oportunidad son: javieraroche, 2Pelix, InovaVox, Hemisferio Urbano, Desdemac , Sirgt H3dicho y todo aquel que se quiera integrar a este meme. Aclaro cada quien le puede dar la temática que quiera (cómico, serio, critico, sarcástico, documental) Aclaro lo escrito acá es lo que se me viene a la mente en esto momento, lo que he visto y/o interpretado que ha sea así.

Artículos relacionados


5 comentarios:

  1. :O esta raro ese tu meme vos jejeje yo la verdad no estoy a favor ni en contra de, pero si creo que es una forma "disfrazada" de explotación sexual, ya que en muchas ocasiones hay menores de edad en los prostíbulos, pero creo que es un tema que debe ser discutido para la próxima reunión blogger ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mi me invitaron y meme al que me invitan pues algo me invento jajaja

    Bueno si fijo en la reunión bloggera pero yo creo que va a ser chupivio a estas alturas porque ya se llegó fin de año

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno que escriban las maneras que se da esta consecuencia y es bueno que aconsejen de esta forma a las personas que se encuentran prostituyendo.

    ResponderEliminar
  4. desde cuanso existe esta pagina?
    jajaja

    ResponderEliminar
  5. @Anonimo existe desde hace dos años blog dumitraqui...

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados