viernes, septiembre 07, 2007

Elecciones 2007

Elecciones 2007, a algunos de nuestros amigos en el exterior en el país estarán informados que se esta desarrollando en Guatemala el proceso electoral, este domingo 9 de septiembre se acudirá a los centros de votación para elegir a las nuevas autoridades en el Gobierno central, municipal y a los representantes en en congreso todo en una sola pieza.

Pues algunos se preguntaran cual es el objetivo de este post, y nada mas para hacerles conciencia de un voto a los guatemaltecos y participar en este proceso para elegir a nuevas autoridades, pues bien que debemos hacer primero votar no es un derecho es un deber como ciudadano, como guatemalteco, segundo votar de acuerdo a lo que le dicte uno la conciencia no guiarse por encuestas sino por lo que uno piense que es lo mejor para nuestro país, aun cuando las encuestas digan que el candidato al que uno apoya no ganara, ya ven la vida da sorpresas.

No vender el voto por una gorra, playera, o cualquier baratija o una canción pegajosa / chilera que les hayan ofrecido el voto vale mucho mucho mas que eso, se esta arriesgado un futuro mejor o peor. Elegir con conciencia quienes son los candidatos que han hecho en su pasado que proponen quienes les rodean, que sean metas reales, no cosas imposibles que suenan bien pero nunca se podrán hacer.

Tener en claro que si viene cierto no es del todo transparente el proceso electoral pero no hay que dejar de participar.

Así que eso es todo no los invito a votar por nadie en especial, les invito a votar. Desafortunadamente no puede exponer algunas crudezas de los candidatos pero bueno por falta de tiempo veremos que sucede en el futuro. Pero apoyo no vote por el cáncer social.

Artículos relacionados


1 comentario:

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados