sábado, septiembre 15, 2007

Día de la Independencia; 15 de septiembre 1821

Bueno este será un post nacionalista eminentemente, hoy 15 de septiembre se celebra la independencia de Guatemala, y con ello la independencia de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica (saludos hermanos). En Guatemala al menos se realizan varias actividades alusivas a este día que como no tiene peso en la historia. Aunque para la independencia de Centroamérica no se formalizó una batalla por la independencia, sino que todo se arreglo bajo la mesa con plata para comprar la independencia, (desde ahí miramos la corrupción de los que se dejaron comprar y que pronto nos heredaría por tradición) por parte de los acaudalados de este tiempo. Pero bueno no es por poner a Guatemala en mal sino todo lo contrarió, el punto es que el desligue del imperio español se logró y Guatemala se convirtió en una fallida Federación Centroamericana que años mas tarde se separaría y formaría 5 repúblicas independientes. Y el resultado de esa independencia son nuestros éxitos y fracasos de la actualidad malo que bueno siendo países tan pequeños hemos salido adelante con esfuerzo y trabajo, y aunque la independencia hubiera sido comprada eso no importa de nosotros depende conservarla y vivir en paz.

PD. No pretendo que lo anterior escrito sean dardos venenosos, solo es otra visión de los hechos reales de hace 186 años.

Artículos relacionados


4 comentarios:

  1. han pasado muchas cosas, buenas y malas pero no podemos ya hacer mayor cosa nada mas sentirnos orgullosos de ser chapines ..arriba Guate!

    ResponderEliminar
  2. bueno queria saber lo mas fundamental de esta fecha no saber como se celebra

    ResponderEliminar
  3. bueno queria saber lo mas fundamental de esta fecha no saber como se celebra

    ResponderEliminar
  4. le falta poca informacion

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados