martes, septiembre 18, 2007

Crónica del concierto de Héroes del Silencio en Guatemala

Bueno esto será una pequeña crónica de todo lo que se vivió (al menos yo) en el concierto de Héroes, hay mucho que contar pero lo esencial relataré. Todo comenzó con la entrada hace ya muchos meses y la emoción que llegara ese día, bien llego el 14 de sep con algo de malestar causada por una infección en la garganta que me temía que se desarrollaría llegué al estadio del ejercito 21hrs con unos cuates para ver como estaba la movida pensamos en quedarnos a dormir ahí pero estaba muy matado el proceso ahí conocimos a otros chavos de elpulsosindescanso que se enfilaron a la par luego de nosotros luego a las 23hrs decidimos que no teníamos que ir a cargar pilas después de medir algo el ambiente y escuchar algo del ensayo nos retiramos.

Pues bien 04:30 del día 15 nuevamente en el estadio al pie del cañón a hacer fila unos cuantos espacios atrás de donde nos encontramos el día anterior con ese frió que aunque no muy profundo afectaba, en fin así pasaron las horas y se fueron integrando a nosotros otros cuates, y la fila fue creciendo poco a poco; entre rumores de hora de apertura del estadio y de rollas que se escucharían, diversas conversaciones, y cantos patrióticos (himnos nacionales), y algunas canciones de HDS para calentar motores, saludando a una que otra cara conocida que desde hacia un tiempo no veíamos incluyendo a algunos bloggers, como los 2pelix, diurno, mike que fue a los que vi otros llegaron como el techno y sirgt pero no los vi
se pasaron las horas.

En fin llegaron las 16hrs aprox después de severas quemaduras del sol abrieron la puerta, y se convirtió en una batalla por el mejor lugar en fin después algunas horas de espera por fin a las 20hrs arranco lo tan esperado, y sinceramente se escucho como que si nunca hubieran dejado de tocar muy cierto es que cometieron sus errores, como olvidos de letras, fallos técnicos, pero eso se hace comprensible.

Bueno después de probar 3 distintos lugares donde reinara el buen ambiente me ubiqué. En fin el concierto toda una maravilla desde principio al final, con buenos efectos visuales y un show muy bien montado se arrancaron con The song to the siren, luego con El Estanque y la verdad perdí la cuenta y la secuencia de las canciones (pero acá esta el listado) en fin termino a las 22hrs con 21 minutos con una pirotecnia, y justo a medio espectáculo de luces, dije "esto se ha terminado" y a abandonar el recinto se ha dicho, y a buscar a toda la banda con la que andaba.

La verdad fue un derroche de energía, talento y una total fiesta centroamericana no solamente guatemalteca, ya que se contó con una fuerte presencia de hermanos centroamericanos, mexicanos, colombianos, ecuatorianos, españoles (con hermanos extrangeros que pude conversar entre ratos) para fundirse en una sola voz y un solo sentimiento convirtiéndose entre momento en una avalancha de buen rollo. todo muy bien, aunque hay me mencionar la debilidad del staff que dejo que se colara mara, que hubiera excesivo desorden, falsificación de entradas que no detectaron, y cuando los de gramilla se pasaron a VIP sin mencionar a los de tribuna. Pero fuera de eso la espera, la quemada que me he pegado, la exposición al frío calor, y gases "místicos", todo eso valió la pena. Bueno esperamos que otra vez regresen y nos den la sorpresa de un regreso que creo que Guatemala se quedo picada esperando por mas. Acá los dejo con algo de lo que fue el primer concierto.

Imagen vía / elpulsosindescanso

video vía / elheraldo

Artículos relacionados


1 comentario:

  1. aunque no pude asistir a ese gran concierto me imagino que estuvo muy bueno

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados