jueves, mayo 31, 2007

Meme; En que Dios usted Cree (“Que Deus você acredita?)

Quien es Dios, es un ser creado, a imagen y semejanza del hombre, o el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios Talvez yo me quedo con la segunda opción... sin embargo, hay algo. El hombre a vestido a Dios de distintos colores de piel, y distintos rasgos físicos, es mas hasta han puesto palabras en su boca, sin que el haya hablado a veces, sin mencionar muchas veces nombres distintos, pero esto ultimo se comprende por los idiomas y las culturas aunque de una forma va amarrado todo en un solo paquete.

Otras veces ha hablado Dios, y no lo hemos escuchado, talvez porque no entendemos, o porque no queremos entender, o no nos damos cuenta que habla de las maneras más creativas, muchas veces de forma compleja y otras veces de la manera tan sencilla y gráfica.

Cosas por las que creo que hay un Dios que creo lo existente, sencillo no va a salir todo de la nada, ni va a existir todo por una gran expolición, ¿cuando han quemado una bomba sobre arena y se ha construido un castillo de arena bien estructurado? Es natural la materia se transforma pero la tendencia de la ley universal gira en trono a la entropía, es decir algo complejo tiende a hacerse menos complejo. Por lo tanto de una explosión no se puede formar algo complejo, sino en destruir algo complejo, tenia que existir alguien que creara con inteligencia todo, y si nos vamos a la ciencia de la lógica matemática tubo que existir alguien que tirara los dados de para darle vida al destino, y así a todo lo que sucedería.

Desde tiempos muy lejanos el hombre ha tratado de buscar a un ser supremo, o varios seres supremos como el caso de los Mayas, Aztecas, Incas Griegos, Romano y Egipcios. El porque de esto se resume en que el hombre necesita algo en que creer para vivir, ¿Por qué? No me lo pregunten en este momento no es el tema pero voy a decir que es para llenar un vacio en el interior humano, aunque muchos lo nieguen, y las sociedades lo mantienen para tener de alguna manera el control de el individuo y así de las masas.

Y como lo decía en la ultima línea, los lideres políticos y religiosos a lo largo del tiempo se han aparado en dios o dioses (nótese la minúscula) para gobernar mas fácil a algún pueblo, utilizando promesas ciertas o falsas, ritos y sacrificios a lo largo de la historia, y con esto a veces haciendo abuso de autoridad en sus acciones.

Pero dejando por detrás esto coincido en lo que decía Sampson que estamos en este mundo por algún objetivo que no lo sabemos aun, que estamos en el proceso de descifrarlo. Pero nadie conoce como será el futuro solo quien lo creo, aunque en realidad el futuro lo creemos escribir, y es un hecho que de alguna manera es así o eso es lo que pensamos, pero no esto no es del todo cierto el destino y la historia entera ya fue escrita. Si nos vamos a la Biblia nos dice algo al respecto en el libro de Salmos 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. si nos vamos a la ciencia, se tiraron los dados del destino y se decidió todo hasta el fin de los tiempos es mas se puede llegar a pensar que ya se ha llegado al final de los tiempos, pero en este momento vivimos en un periodo transitorio según nosotros y según nuestro tiempo y espacio.

Bueno dejo esto hasta acá se que ya me he extendido mucho, y también se que no es la temática de blog. Saquen sus conclusiones he tratado de desvelar todo de la manera objetiva posible y ahora le dejo la batuta para continuar con el meme a:

Billy Quijadade todo un poco

Technoel loco mundo del techno

S@kis - Una Hoja de Papel

y gracias por a inovaVOX por hacerme participe de esto, y a los lectores estimados perdón por extenderme pero creo que no podía ser menos.

Artículos relacionados


5 comentarios:

  1. "algo complejo tiende a hacerse menos complejo."
    Lo correcto sería que la materia tiende a la mínima energía. Para mí el desorden no existe, el mismo desorden sigue una ley, aunque sea "la falta de un patrón aparente". Al igual que la afirmación de no tener una postura política es en sí misma una postura política, al igual que gnu significa gnu is not unix. Que unas criaturas evolucionadas para caminar sobre la tierra pretendan hallarse en posesión o conocimiento de la verdad me parece, cuanto menos, atrevido. Al igual que el meme, muchos podemos verlo como desnudarnos definitivamente en la red. No se pueden representar todas las creencias con la existencia o la falta de un dios. Hay otras formas de ver el mundo, y todas, menos una, seguramente estén equivocadas. Pero no es un requisito saber la respuesta, son sólo preguntas que a las personas nos encanta hacernos, y unos llegamos más lejos que otros (aunque a ver quién es el guapo que me define lejos, sin conocer dónde está la meta). Y la matemática conocida dice que siempre habrá poreguntas por responder, por la coherencia dentro de un sistema y tal...
    De todas formas debemos recordar la hipótesis del genio maligno, incluso la existencia de la propia hipótesis o cualquier referencia a ella podría ser parte del juego, así hasta el infinito. Suerte con tu meme, la humanidad lleva miles de años planteándose esa pregunta. Y a veces se han producido guerras por defender el derecho a la vida y otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. sergio. yo sabia que participarais dando tu opinión desde el momento que mi tiraron la chibolita con esto. Tu visión de los hechos es muy valida como la de todos, cada quien aporta algo, que si viene cierto no a todos nos parece o nos gusta escuchar, pero a otros si nos gusta escuchar, y ponerle atención a esto que decís puede contribuir con algo en el desarrollo pleno del tema. Mira por mi propia experiencia he podido ver que hasta el ateo en esos momentos difíciles intenta creer en Dios. Se ha planteado la imagen de Dios como un Dios universal, para evitar conflictos de los que hablas. A final de cuentas las dos preguntas mas grandes son ¿existe Dios? ¿porque estamos aquí? pero viéndolo claramente las dos preguntas van forzosamente unidas de manera obligada, las premisas de una son las respuestas de la otra, y de manera viceversa. Yo creo en Dios, no como universal mente se ha establecido, sino como el creador de el universo, soy cristiano, y el cristianismo se basa en el Dios de Israel es el Dios del cristianismo aun así siendo católicos protestantes u ortodoxos o alguna otra secta existente. Y en ese mismo Dios es en el que creo. Dios no esta en contra de la ciencia es mas de alguna manera la Biblia respalda a la ciencia, y la misma ciencia afirma la existencia de Dios, pero claro hay varias hipótesis que se desmienten entre si, y pintan a Dios como alguien no existente. La verdad si es un tema muy extenso y muy interesante hay varios lugares de donde partir la tela, y varios colores de cristal para ver esto.

    ResponderEliminar
  3. Kike, quando te convidei para o meme é porque sabia que você é cristão, como eu, e queria ver sua opinião. Concordamos em parte, Deus existe e é o criador de tudo. Em outras discordamos, mas isto jamais será motivo de conflito entre amigos. É uma pena que no mundo não haja respeito a diversidade de opiniões existentes. Neste ponto, os ateus estão certos em afirmar que religião somente leva a guerra, mas isto também previu Jesus.

    O inovaVOX também não tem este assunto como tema do blog, mas como fui convidado me senti na obrigação de responder e passar o tema para outros. Obrigado por responder também. Bom, vamos mudar de assunto, falemos de MAC, tecnologias, piadas (chistes), atualidades e blogosfera!! :)

    abraços do amigo.

    ResponderEliminar
  4. Ya hace un año de este post y seguimos como estábamos XD
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados