viernes, abril 13, 2007

Windows Vista Aero vr Linux Ubuntu Beryl; Análisis

Para alguien que nunca haya usado en su vida nada mas que Windows, le resultará toda una maravilla el Vista (ya ha de estar acostumbrado a los problemas que da). Pero hay tantas personas que ya han usado Linux o Mac, y ellos ya saben de lo que hablo. Vista no ofrece nada nuevo, solo una refrescada interfaz, y un ambiente gráfico cosas que habíamos podido ver anteriormente en Mac OS o en alguna distribución de Linux. No niego que un usuario de Linux o Mac se pose frente a un ordenador con Windows Vista le llame la atención ver que es lo "nuevo" y se entusiasme en explorarlo, pero dura poco esta emoción pasadas unas horas o en peores casos minutos la magia se termina, y se llega a la conclusión que no hay nada nuevo y todo esto ya se había visto en Linux y Mac, Vista trae cosas buenas, pero no tan significativas o magnificas que se decían de el antes del lanzamiento. De manera personal estaba siguiendo las pistas del "nuevo" Windows desde versión Longhorn que llego a mis manos pasando por la RC2 y la definitiva. De las anteriores no hablemos no eran definitivas. Pero la definitiva (probado por 2 semanas) me ha dejado esperando más seguridad. La manera tan sencilla tan sencilla de hackearlo, y activarlo y el consumo excesivo de recursos, sin contar con tan pocas novedades y el alto valor de la licencia. Hacen dar un paso atrás al consumidor, y obliga a Microsoft a sentar bases para un cambio definitivo y replantearse las cosas. Para concluir si no me creen para muestra un botón este vídeo; comparemos.

Artículos relacionados


7 comentarios:

  1. que tal, pues yo con los mismo probe windows vista por una semana pero bueno asi como dices no trae nada espectacular, bueno mejor me quedo con mi ubuntu y beryl (^^,)

    ResponderEliminar
  2. como activar Aero en Vista? clic clic clic finish.

    Como actibar beryl en ubuntu? compialar el driver (6 pasos mínimo, full consola); configurar Xorg y la aceleración 3D si bien te va funciona a la primera sino pasas 4 horas en los foros, instalar beryl y dependencias; agregarlo al inicio del GDM; configurar el teclado porque no jala bien en español; ejecutar beryl.... pum! pantalla negra, se te olvidar usar "Copy" en lugar de "Pixmap" para el Renderizado; reinicias y pruebas de nuevo. List ya tenemos Bearm-up y Burn; beryl-bechmark da 50 cuadros por segundo al aún rotando el cubo. Vaya eso si mola!!!

    Vista puede no tener nada impresionate, pero para los n00bs y los que no tienen tiempo para investigar los foros de beryl, esperar a que bajen 75MBs de drivers y paquetes, es genial.

    ResponderEliminar
  3. javier, se te olvidó que hay que hacer todo eso x3 veces...

    ResponderEliminar
  4. jaja, bueno si es un quiebra coco definitivo, pero que es mejor Windows, o Linux el camino corto que nos lleva a la perdición es Windows, el camino largo que nos lleva al "cielo" es Linux,

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, muchachos... todos los pasos antes enunciados para instalar beryl es cosa del pasado... como linux va 10 pasos adelante de windows, las cosas se simplificaron: ahora con el espectacular "Uberyl" tenemos el ubuntu+beryl sin buscar repositorios ni nada... tambien a prueba de tontos... PRUEBENLO NO SE VAN A ARREPENTIR...

    ResponderEliminar
  6. Uberyl esta en beta... todavia con igual o mas errores que vista

    ResponderEliminar
  7. A quien le puede interesar un simplieto Aero para escritorio cuando tenemos un increiblisimo DirectX 10 para juegos y desarrollo 3D =).

    XDDDDDDD

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados