lunes, junio 12, 2006

Televisión de alta definición HDTV en Guatemala

¿Que es HDTV? High Definition Television (Televisión de alta definición), o HDTV. Es uno de los formatos que, sumados a la televisión digital (DTV), se caracteriza por emitir las señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas ya existentes (PAL, NTSC y SECAM).

Históricamente el término también fue aplicado a los estándares de televisión desarrollados en la década de 1930 para reemplazar modelos de prueba.

Los términos HD ready (Listo para HD) y compatible HD están siendo usados con propósitos publicitarios. Estos términos indican que el dispositivo electrónico que lo posee, puede ser un televisor o algún proyector de imágenes, es capaz de reproducir video a través de una conexión HDMI, usando un diseño totalmente nuevo. La razón fundamental de esto parecer estar en poder asegurar que el video digital sólo pueda ser transferido a través de ésta interface, lo cual implicaría protección contra violaciones a derechos de autor.

Toda esta tecnología ahora en Guatemala HDTV 19 es un canal guatemalteco que esta transimtiendo los 64 partidos del mundial. Es un canal de television abierta y gratuita. igual Guatemala siempre marcando el paso del desarrollo en Centroamérica, América y el Mundo entero. es necesario mencionar que Guatemala es uno de los pocos paises que puede trasmitir los 64 partidos, en otros paises no pudieron compar todas las transmisiones...

Artículos relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios... Los comentarios complementan este post

Los comentarios que se puedan considerar como SPAM (direcciones URL que sean irrelevantes con la entrada) serán borrados